El pasado mes de julio de 2016 se producía en Bilbao un acontecimiento sorprendente: el enlace matrimonial de dos jóvenes ingleses de origen hindú. La boda de Shamik y Toral.

La ceremonia duró 4 días y se realizó en el Museo Guggenheim Bilbao y en el Palacio Torre Loizaga . Una ceremonia a la que acudieron 400 invitados provenientes de Europa, USA, India, Kenia y Emiratos Árabes, y que coparon las 356 habitaciones que suman los hoteles de lujo Meliá y Domine.

La boda, y su realización en esta ciudad vasca, fue ampliamente cubierta por los medios locales e internacionales. Pero además sirvió para que esos visitantes, muchos de los cuales no sabían nada de Bilbao o el País Vasco, pudieran tener un primer contacto con nuestra tierra. Para ayudar a ese conocimiento se organizó toda un abanico de elementos de difusión turística específicos para esos visitantes, tal y como se cuenta en el artículo que publicaba Deia:

“en el aeropuerto de Bilbao se ha instalado un stand para dar la bienvenida a los participantes de la ceremonia a los que se les entregará un pack con información y mapas del destino. La asociación Bilbao Dendak ha colaborado en el diseño de los folletos en los que se incluyen las direcciones de tiendas de moda, joyerías, galerías de arte, vinotecas y peluquerías. Además, Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) ha creado una amplia guía en la que se ofrecen diferentes alternativas de ocio -spa, rutas de pintxos, salidas a Donostia, La Rioja y por el territorio vizcaino – para que los invitados puedan realizar durante las mañanas libres que dispongan.”

Les contamos todo esto, porque entre las numerosas servicios que los novios contrataron en Euskadi para su boda, le encargaron al realizado vasco Anton Uribe la realización de su video de boda.

Un vídeo que desde este miércoles 8 de febrero está disponible (al menos una versión del mismo) en la página de Youtube (y de Vimeo) de este realizador. Un vídeo que parece el trailer de una película de cuento de hadas que se desarrolla en unos lugares maravillosos, que son los nuestros.

Lo vamos a recoger en nuestro blog porque creemos que ayuda a entender la proyección que tiene la decisión de estos jóvenes anglo-indios enamorados del País Vasco (incluso se prometieron en Bilbao). Además está realizado de una forma exquisita y no deja de ser interesante y llamativo ver ese mix de culturas que se produjo durante esos cuatro días. Un maravilloso coctel entre dos culturas milenarias, la modernidad, y el eclecticismo que por definición se genera al reunir en un evento a invitados de medio mundo.

Esperamos que los novios, sus familiares e invitados, vuelvan muchas veces a El País de los Vascos.

Toral & Shamik Indian Wedding Bilbao, by Anton Uribe, Boda india

 

Last Updated on Feb 10, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.