Lo leemos en el blog Balade du País Basque, que recoge la información aparecida en la web de la cadena pública francesa France Bleu, y no podemos menos que compartirlo.

El bilbaino Galder Segurola, ha creado una aplicación, valida para Android e iOS, que “coloca” en nuestro teléfono móvil casi 500 temas vascos, de los que obtenemos la letra y un vídeo para que tengamos una referencia y sepamos como interpretar el tema sin demasiados errores.

La idea nos parece genial, y el desarrollo muy bueno. Así que lo contamos aquí para que todos aquellos que se quieran llevar en el “bolsillo” un cancionero vasco se lo descarguen. De esa manerna tendrán siempre a mano las letras más populares de la música vasca, sin miedo a la “mala memoria”.

Y como es de esperar, se puede descargar en cualquier rincón del globo. Así que es una magnífica herramienta para nuestra diáspora

Galder Segurola, Zorionak eta eskerrik asko!

Les dejamos las referencias de las informaciones que nos han ayudado a conocer este proyecto y la web del desarrollador para que se puedan descargar la aplicación.

Balade du País Basque – 31/1/2017 – Euskadi

“Kantari”, une appli pour chanter en basque

“Galder Segurola, un jeune bilboar, a créé une application pour retrouver les paroles des chansons en basque. “Agure zaharra”, “Xalbadorren heriotzean” ou encore “Euskal Herrian euskaraz”, au total près de 500 chansons sont disponibles. Vous avez toujours voulu chanter “Hegoak” avec tous les supporters de Jean Dauger ou d’Aguilera, ou encore “Eperrak” aux fêtes de Bayonne mais sans jamais oser ne sachant pas les paroles ! Plus d’excuse avec l’application Kantari sur votre téléphone portable.

(Sigue) (Traducción automática)


France Bleu – 26/1/2017 – Francia

Kantari : une application pour chanter en basque

Galder Segurola, un jeune bilboar, a créé une application pour retrouver les paroles des chansons en basque. “Agure zaharra”, “Xalbadorren heriotzean” ou encore “Euskal Herrian euskaraz”, au total près de 500 chansons sont disponibles.

(Sigue) (Traducción automática)


Web de la app Kantari

Last Updated on Feb 1, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.