La web European Best Destinations organiza desde hace ocho años una votación entre las personas que visitan esta web para determinar cuál es el destino europeo más popular en el año en curso. Se trata de un premio organizado por una empresa privada que la organización de este concurso como una forma de aumentar su proyección y su difusión. Este año 2017 entre los 20 destinos elegibles se encuentra San Sebastián (sin que aparezca su nombre en euskera).

No ponemos en duda que ser elegido “best” en cualquier asunto siempre genera una proyección positiva. Ni creemos que el que sea una empresa privada la que realice esta votación sea algo negativo. Los grandes premios gastronómicos, entre los que siempre hay cocineros o restaurantes vascos en el grupo de los “elegidos”, están organizados por entidades privadas y eso no les quita ni un ápice de interés o de valor.

Por eso nos parece bien que se vote en este evento con la intención de que esta ciudad vasca sea elegida y pase a ser poseedora del título “European Best Destinations 2017″.

Pero hay una cosa que nos ha llamado poderosamente la atención. En su “about us” explican lo siguiente:

European Best Destinations  is a European organisation based in Brussels and developed to promote culture and tourism in Europe. In partnership with the participating tourism offices and the EDEN Network we promote a better understanding of the wealth, diversity and quality of European destinations.

(Best European destination es una organización europea con sede en Bruselas creada para promover la cultura y el turismo en Europa. En asociación con las oficinas de turismo que participan y la red EDEN, tiene como objetivo una mejor comprensión de la riqueza, la diversidad y la calidad de los destinos europeos.)

Después de leer esto nos ha llamado mucho la atención que en el texto explicativo que hay en esta web sobre la oferta turística de esta ciudad vasca, no existe ni una sola referencia a los vascos, ni al euskera, ni a la cultura vasca, ni tan siquiera a la gastronomía vasca. Algo que, nos parece, no es muy coincidente con su objetivo básico de “promover la cultura”. Aunque, eso sí, resaltan que la “Bahía de la Concha enamoró a la familia real a principios del siglo pasado“.

Y de lo que hablamos no es de “política”, ni mucho menos. Desde nuestro punto de vista, es difícil explicar lo que es Donostia y lo que un visitante puede encontrar en ella sin referirse en ningún momento a que es una ciudad vasca. Algo que empapa profundamente su cultura, su historia, su gastronomía, sus tradiciones y la “forma de ser” de sus gentes.

En todo caso creemos que es bueno que fuese la ganadora y por eso animamos a que nuestros lectores la voten. Dada la difusión que tiene este premio, el ser la elegida permitiría los representantes institucionales de esta ciudad vasca dejar claro qué es lo que un visitante se va a encontrar al llegar: cultura vasca. Que es lo que representa el valor diferencial a esta ciudad, como a todo El País de los Vascos.

Las votaciones para este premio están abiertas hasta el día 10 de febrero.

European Best Destinations – 2017 – Europa

EUROPEAN BEST DESTINATION 2017

European Best Destinations 2017 from European Best Destinations on Vimeo.

For the eighth consecutive year you will be the ones to determine the ranking of the most trendy European destinations to visit in 2017. Your votes, coming from everywhere in the world, will be decisive during these three weeks of competition.  Which destination will be awarded the title of Best European destination of the year? We have pre-selected 20 incredible destinations that all deserve to win the prestigious title. Discover them and vote for your favourite!

(Sigue) (dispone de un sistema de traducción automática)

European Best Destinations – 2017 – Europa

TOURISM IN SAN SEBASTIAN – Spain

Any excuse to visit San Sebastian is good. Besides the unequalled beauty of La Concha Bay, ( a shell shaped bay) which the royal family fell in love with at the start of the last century and continues to captivate anyone who comes to see it, the city is the place to come to for innovative cuisine that has made it famous across the world, a wide range of festivals that have made it a genuine cultural phenomenon and an active and healthy lifestyle that is very much in touch with the natural resources on offer. All these reasons have made it a top tourist destination over the last two centuries.

(Sigue) (dispone de un sistema de traducción automática)

 

Last Updated on Ene 29, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.