En los últimos dias el norte de la provincia de Buenos Aires ha sufrido fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones en las poblaciones de San Nicolás y Pergamino. Una situación que ha producido, junto con importantes perdidas materiales, que haya un importante número de personas que han tenido que abandonar sus hogares anegados por las crecidas de los ríos.

Ante esa situación los miembros del Centro Vasco de San Nicolás han hecho lo que es habitual en ellos: ser solidarios y comprometerse con la comunidad. Algo de lo que ya hemos hablado en nuestro blog.

La tarde-noche del 17 de enero, se reunieron en el Centro y se dedicaron a preparar cantidades industriales de comida para repartir entre los damnificados.

Una ocasión más en la que nuestros hermanos “vascos de fuera” nos demuestran cómo conservan y preservan los mejores valores comunitarios vascos.

Eskerrik asko!

flash24 – 19/1/2017 – Argentina

El Centro Vasco y otro gesto que los distingue, repartiendo viandas entre los inundados

Desde FLASH24, siempre marcamos que uno de los objetivos del flamante portal de noticias pasa por destacar aquellos gestos que nos enorgullecen y generan valores dentro de la sociedad. En este caso queremos reflejar el accionar del Centro Vasco “Euskal Etxea”, que continuamente nos tiene acostumbrados a estos ejemplos que lo vinculan de lleno con la sociedad o con las instituciones que la forman.

(sigue) (traducción automática)

 

Last Updated on Ago 26, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.