Este domingo 8 de enero, que aun no ha llegado a Euskadi, pero si a China (publicamos esta entrada el sábado 7 de enero a las 23:20 h., horario de Euskadi), nos regala un artículo en la sección de “Domingo” del diario Shanghai Daily que va “a alegrar el día” a los aficionados de la SD Eibar, y a muchas personas que ven con simpatía la trayectoria de este pequeño club vasco.

El diario chino Shanghai Daily recoge hoy en su dominical un artículo de AFP sobre la SD Eibar
El diario chino Shanghai Daily recoge hoy en su dominical un artículo de AFP sobre la SD Eibar

El artículo, responsabilidad de la Agencia France Press (AFP) y firmado por Mathieu Gorse ha aparecido en otros medios como Emirates24/7 o en Yahoo Sports. Pero sin duda su aparición en el diario chino tiene el valor especial por haber aparecido en una sección no relacionada directamente con el deporte de un diario de esta difusión.

Ya de por si es extraordinario que en la Liga de las Estrellas, haya 5 clubs vascos. Pero, sin duda, la evolución del Eibar se ha convertido en un “caso de estudio” entre los aficionados a este deporte en todo el mundo. Nosotros hemos hablado en numerosas ocasiones de este club debido a su aparición en medios de todo el mundo.

No hemos hablado de este equipo por su forma de jugar a fútbol ni por sus resultados a lo largo de la competición. Lo hemos hecho por lo que nos interesa ( y fascina) a nosotros: por la épica que ha transmitido su subida a “Primera”, y por el interés internacional que ha levantado este club. Un interés que se ha centrado mucho más en el “modelo Eibar” que en su forma de jugar.

Mathieu Gorse, recoge esos mismos conceptos en este artículo que no sólo forma parte de la web del diario chino, sino que aparece en su edición impresa. Habla de la lucha de “David contra Goliat”; de las diferencias abismales entre los presupuestos delos equipos que se enfrentan en la Liga; de la campaña de apoyo internacional que permitió a este club poder poner los avales para ascender;… En definitiva habla de lo que hace que este pequeño-gran club fascine a los que les gusta el fútbol y a muchos que no nos gusta.

Es una pena que el Shanghai Daily no se venda en Eibar. Seguro que este domingo, ya iniciado en China y a punto de llegar a el País de los Vascos, habría vendido un bien nivel de ejemplares.

Shanghai Daily – 8/1/2016 – China

Exemplar Eibar shows ‘another football’

IN a league dominated by the wealth of the two richest clubs in the world, Spanish side Eibar are punching above their weight to show “another kind of football is possible.” A town of just 27,000 people sandwiched between Bilbao and San Sebastian in the northern Basque region is enjoying a third consecutive season of top-flight football as the likes of Barcelona’s Lionel Messi and Real Madrid’s Cristiano Ronaldo pass through their 6,200 capacity Ipurua stadium.

(Sigue) (Traducción automática)

Otros medios que han recogido el artículo de AFP

Emirates24/7

Yahoo Sports

 

Last Updated on Ene 7, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.