El diario digital cubano 14ymedio informa hoy sobre la ayuda que el Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco),  ha destinado para impulsar la rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de trabajo destruidos por el huracán Matthew en Cuba.

La cantidad aportada, 52.512 euros, será gestionada por la ONGD Mugarik Gabe y se destinará al poblado de Boca de Jauco, en el municipio de Maisí, una zona muy afectada.

Una ayuda económica extraordinaria, destinada a un objetivo muy concreto, y que se suma a las que desde hace muchos años se realizan desde la Comunidad Autónoma del País Vasco en programas de Cooperación al Desarrollo destinados a esta isla del Caribe a la que tantos vascos sienten muy cercana.

Los lazos de los vascos con Cuba son profundos y se extienden prácticamente desde que los primeros europeos llegaron a sus costas. Nosotros en nuestro blog hemos ido recogiendo numerosas referencias sobre esa relación.

Esperamos que esa colaboración, sumada a otras muchas, sirvan para ayudar a mejorar la situación de los afectados.

14ymedio – 27/12/2016 – Cuba

Un organismo vasco destina 52.000 euros para ayudar a las víctimas de Matthew en Cuba

El Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria (País Vasco), destinará 52.0000 euros para impulsar la rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de trabajo destruidos por el huracán Matthew en Cuba.

(Sigue) (Traducción automática)


Miles de viviendas fueron arrasadas en Cuba tras el paso de Matthew. (14ymedio)
Miles de viviendas fueron arrasadas en Cuba tras el paso de Matthew. (14ymedio)

 

Last Updated on Dic 27, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.