Spotify es un servicio de música “on-line” que ha revolucionado el mercado, y la forma de acceder a la música de millones de personas en todo el mundo. Hace un año se daba en El Mundo un dato que puede ayudar a explicar la revolución que ha supuesto ese pequeño programa que nos da acceso a millones y millones de temas: “2.000 millones de veces cada mes la gente descubre artistas que no había escuchado antes. Ese nivel de descubrimientos no existía antes y no tiene parangón en el mundo físico“.

Evidentemente esta compañía sabe que escuchamos cada uno de nosotros a través de su servicio. Y con todos esos datos nos ofrece un mapa del mundo realmente interesante. En el se ve qué música se ha escuchado más durante los últimos dias en muchas ciudades del mundo. Como nos explica la propia empresa en su información de presentación de este servicio: “Actualizamos cada una de estas listas de reproducción ciudad distintivos dos veces al mes. Cada actualización implica el análisis de aproximadamente 20 mil millones de relaciones oyente / pista“. Impresionante.

Les contamos todo esto porque en el servicio de noticias de Terra Chile, han publicado una información que habla de este servicio. entre las cosas que señalan, se incluye cómo en el Reino de España lo que se oye como “media” y lo que se oye en ciertos lugares (País Vasco peninsular y Cataluña, en especial) no coinciden ni un poco. En el caso vasco hay una clara preponderancia de la música del país.

Les dejamos la información de Terra Chile, la información de presentación del servicio que publicó Spotify y el propio mapa. No sabemos si las ciudades “activas” (de las que se da información detallada) va cambiando. Cuando nosotros lo hemos comprobado, las ciudades vascas activas eran las de Bilbao e Iruña.

Y lo que se oye en esas dos ciudades, vascas, no tiene nada que ver con lo que se escucha en el resto de la Península. No hay datos, en esta entrega al menos, del resto de ciudades vascas.

Terra  – 9/12/2016 – Chile

Spotify nos muestra lo más escuchado en cualquier rincón del mundo

El mes de diciembre es clave para los recopilatorios. Desde las aplicaciones más descargadas del año , a los vídeos más vistos y demás. Spotify , plataforma de música en streaming, ha hecho lo mismo pero dándole un prisma un poco más interesante. Bajo el nombre de “El mapa de la música” han creado una suerte de mapamundi en la que podemos ver de forma interactiva qué se escucha en cada rincón del planeta.

(Sigue) (Traducción automática)

Spotify – 13&7/2015 – USA

Musical Map: Cities of the World

In our connected world, people everywhere tend to enjoy the same top hits, as we can tell by looking at the top song in each country. But when most travelers visit another place, they don’t seek out the same food they eat at home, even if they can find it. We travel to experience what makes a place different, and special, by sampling local specialties.

(Sigue) (Traducción automática)

Musical Cities

Last Updated on Dic 10, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.