Realmente es una “carambola” digna de un campeonato del mundo. Pero así es. Nos hemos enterado gracias a una información publicada por The Hollywood Reporter (que ya se está convirtiendo en un “habitual” en nuestro blog).

En esta información de Graeme McMillan se nos habla de la presentación de la nueva serie de comic digital Firebrand: The Initiation of Natali Presano. Una serie que podemos empezar a disfrutar gracias a una colaboración entre la compañía norteamericana Legendary Entertainment y la coreana LINE Webtoon.

Una imagen de Firebrand la serie en comic que habla de las aventuras en Seattle de una sorgina educada en el País Vasco
Una imagen de Firebrand la serie en comic que habla de las aventuras en Seattle de una sorgina educada en el País Vasco

Lo hace a través de una entrevista a las dos guionistas de la serie Jessica Chobot y Erika Lewis. Una entrevista en la que cuentan que la protagonista, Natali Presano, es una joven “sorgin” (bruja vasca) que vive en Seattle, pero que fue educada por una tia en el País Vasco.

Ha sido Erika Lewis, interesada en la mitología vasca, la que ha introducido esta relación con entre un comic del siglo XXI y las leyendas vascas que se pierden en la noche de los tiempos.

Para dar forma a su historia contactaron con una artista mexicana, especializada en el mundo de los comics: Claudia Aguirre. Resulta curioso cómo en la entrevista se afirma esta que aunque no es “española” podría “entender la energía española”. Resulta que ella, por sus raíces, puede llegar entender mejor que nadie esa fuerza que emana de la mitología vasca (que no española), por la simple razón de que, como indica su apellido, su origen es vasco.

La mitología vasca nada tiene que ver con la “mitología española”, como tampoco tiene nada que ver con la “mitología francesa” (si existen esas “mitologías”, la francesa y la española, serían las que intentan hacernos creer en la existencia de esas realidades desde tiempos anteriores al siglo XIX) . Por la simple razón de que miles de años antes de que existieran esas dos realidades políticas, la mitología vasca (la forma de explicar el mundo que tenían los vascos primitivos), era una realidad.

Les dejamos la entrevista en The Hollywood Reporter, el enlace a la web coreana que ofrece las tres primeras entregas de esta serie que tendrá su presentación oficial el 27 de enero de 2017, y el video de presentación del comic.

The Hollywood Reporter – 1/12/2016 – USA

Legendary, LINE Webtoon Partner For ‘Firebrand’ And More Digital Comics (Exclusive)

s of today, Seattle just became a little bit more magical. That’s because of the arrival in the city of Natali Presano, the lead character of Firebrand: The Initiation of Natali Presano, a new digital comic series centering on witchcraft both modern and ancient. Firebrand tells the story of the eponymous Natali Presano, a witch who was abandoned by her human father and raised by her aunt in the Basque region of Spain after the tragic death of her mother; returning to Seattle in her 20s, she finds herself caught between the world of modern society and an ancient magical world that includes a threat to humanity itself.

(Sigue) (Traducción automática)

Webtoons – 12/2016 – Corea

Firebrand

Natali Presano never fit into her father’s perfectly human world: politically ambitious, he turned his back on her just when she needed him most. Losing her mother to tragedy as a young child, Natali fled the safety of home into the arms of her aunt Selena, the mysterious guardian of a magical order waging a centuries-old war for survival in the mountains of Spain.

(Sigue)


 

Last Updated on Dic 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.