Permitamos nuestros lectores que salgamos de “nuestra seriedad” habitual y hagamos un pequeño guiño de humor en esta tarde triste y lluviosa.

Nos hemos encontrado una información que aparece en algunos medios sudamericanos en la que se asegura que Patxi Aranguren un joven de Leza (un pequeño pueblo de 230 habitantes en Araba) ha sido capaz de instalar la aplicación WhatsApp en un viejo Nokia 3310.

La verdad es que a nosotros, que somos legos en cuestiones tecnológicas, ese “logro tecnológico” de instalar esa aplicación en un teléfono del año 2000, nos suena a “trola”.

Sobre todo teniendo en cuenta que esta misma “noticia” aparecía en octubre de 2013 en “La voz Popular” en una pagina de “informaciones” en las que todas ellas suenan a “chiste”, o a que se está jugando al viejo juego de ” a ver quién se inventa la historia más inverosímil”.

Las declaraciones de Patxi Aranguren recogidas en la “información” aumentan las sospechas:

“Era como un trabajo para mí, me levantaba a las 8 de la mañana y me acostaba a las 10 de la noche. El Nokia 3310 era como una novia, me pasaba el día con él hasta que conseguí instalar WhatsApp para poder hablar con mi familia que vive en la civilización”,

Leza está situado en plena Rioja alavesa e insinuar que el pastor vive “lejos de la civilización” le sonará a chiste a cualquiera que conzoca la zona.

Pero también es verdad que cosas mas difíciles se han conseguido y también cosas más extrañas ha conseguido un vasco. Basta con recordar la historia del “vasco de la carretilla” que se dedicó a pasear por Argentina de norte a Sur y de Este a oeste con un carretilla cargada con 200 kg.

Compartimos esta información esperando que entre nuestro lectores pueda estar el autor de la azaña, y que nos lo cuente en primera persona. Y sobre todo esperando que consigamos sacarles a nuestros lectores una sonrisa.

Les dejamos un ejemplo de las informaciones aparecidas en 2016 y la que hemos encontrado de 2013

Publimetro – 5/10/2016 – Perú

WhatsApp: el día que lograron instalar el app en un Nokia 3310

Leza es un pequeño pueblo español ubicado en el País Vasco. Esta localidad solo tiene 200 habitantes, y uno de ellos obtuvo hace unos años un importante logro tecnológico. Su nombre es Patxi Aranguren.

(Sigue) (traducción automática)

Información de 2013 sobre el “logro” del vasco de Leza

Last Updated on Nov 12, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.