A lo largo de estos seis años que llevamos haciendo este blog hemos muchas referencias que hemos recogido sobre informaciones que hablan del “modelo Athletic”. Algunas absolutamente impresentables, llegan a hablar de racismo. Otras la mayoría, hablan con respeto e incluso con un poco de envidia de esa forma de plantearse un equipo de fútbol.

Hoye recogemos una de las que entran de lleno en el segundo grupo, el positivo, publicada en el diario The Times of India y firmada por Rohan Alvares.

En este articulo los lectores de este diario de la India, pueden conocer algunas de las claves fundamentales que configuran este club de fútbol que se sale fuera de los modelos habituales entre los equipos que participan en las grandes ligas de este deporte.

En especial la política de “reclutamiento” de jugadores. Que lejos de guiarse por principio racistas o xenófobos, como comentan algunos en sus artículos, se basan en criterios de inclusión en la sociedad (y la nación) de la que forma parte este equipo .

Ciertamente no llega al nivel de “entusiasmo” que mostró el diario vietnamita Xahoi cuando publicaba un artículo en el que se pedía a sus lectores: “Orad por ellos, en la batalla contra el mundo entero“. No llega a tanto, pero estamos seguros de que va a gustar a los seguidores de este club vasco.

The Times of India – 5/11/2016 – India

Local pride helps Bilbao Basque in glory

In a day and age when a growing number of historic European clubs are turning their heads to new markets with the aim of cashing in on an ever increasing fan base, Athletic Bilbao are an exception to this trend whose story is guaranteed to leave football romantics enthralled.

(Sigue)
The Times of India no soporta traducir directamente sus páginas con el sistema de traducción automática de Google. Es estos casos hay que copiar el texto y pegarlo en la página del Traductor de Google.

Last Updated on Nov 7, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.