El diario The Philippine Star es un viejo conocido de nuestro blog.Son varias las ocasiones en las que hemos citado artículos aparecidos en su web que tienen referencia con los vascos. Porque, además, la presencia de Filipinas en nuestra publicación es relativamente significativa. Aunque muy inferior a lo que por historia e influencia de los vascos en aquél país correspondería.

El peso de los vascos en la historia de aquella parte del mundo es muy importante, como se puede comprobar en el libro La extraordinaria influencia de los vascos en Filipinas  que referencíabamos hace un par de años.

Pero vamos a lo que nos hace escribir hoy de su capital, Manila. La razón es la referencia que ha incluido Pepper Teehankee en su sección del diario, y que habla de un restaurante de esa ciudad donde los platos de la gastronomía vasca tienen un papel protagonista : Donosti.

Esta claro que para el autor del artículo, que aun no se ha decidido a conocer “en directo” El País de los Vascos, se trata de un restaurante del que tiene una alta valoración. Y que de todos los platos que ha probado la “merluza al pil-pil” es el que más le ha sorprendido y gustado.Un plato tan nuevo en la carta, que cuando escribimos esto aún no se puede encontrar en el menú de su web.

Ciertamente, como el propio restaurante explica en su presentación no es un “restaurante vasco” en sentido estricto, ya que su carta acoge también a otras gastronomías. Pero también parece claro que el peso e influencia de nuestra gastronomía es relevante.

Pepper Teehankee animarle a que venga a visitar y conocer de primera mano nuestro país. Se va a llevar una gran y agradable sorpresa.

The Philippine Star – 30/9/2016 – Filipinas

Delightful dishes at Donosti

Donosti has always been my favorite Basque restaurant in Manila. Its name was inspired by Donostia, the Basque name for San Sebastian, a coastal city in the Basque Autonomous Community in Spain. This city is famous for its cuisine. I have never been to San Sebastian so I frequent Donosti in Bonifacio Global City to get my fix.

(Sigue) (Traduccion automática)

Bonifacio Global City (Manila)
Bonifacio Global City (Manila)

Last Updated on Sep 30, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.