I can’t imagine having my last meal anywhere other than in the Basque country”

Hace tiempo recogíamos cómo en una sección de The Guardian donde se preguntaba a los entrevistados por cómo sería su “última cena” ideal, la chef aquitana, afincada en Londres, Hélène Darroze afirmaba que le gustaría que fuera en el País Vasco. Es interesante resaltar que Hélène Darroze fue designada como la Mejor Chef Mujer del Mundo 2015 (sí el mismo premio que en 2012 ganó, en su primera edición, Elena Arzak).

Parece que ha decidido que, dado que esperamos que su “última cena” quede muy lejos en el tiempo, quiere celebrar muchas cenas en el País Vasco y por eso se ha venido este verano a trabajar en el Hotel Maria Cristina, donde presentará su visión de los pintxos, platos de autor y sus propuestas dulces.

Hélène Darroze at the market (Jose Manuel Bielsa)
Hélène Darroze at the market (Jose Manuel Bielsa)

La periodista del Evening Standard, Frankie Maccoy, ha decidido desplazarse hasta esta ciudad vasca para contar a los lectores de su diario qué se esconde detrás de su fama como centro gastronómico y de paso conocer el trabajo de esta cocinera en sus “vacaciones” donostiarras.

Nos da la “impresión” de que la conclusión de su estancia de un par de días entre nosotros es que Donostia es un lugar perfecto para los amantes de la cocina que les guste están en un lugar de una belleza extraordinaria donde los que llegan no se sienten extraños. Se “queja” en su artículo de que dos días son pocos para tanto que ver y tanto que comer. Pues ya lo sabe….tiene que volver.

Evening Standard – 2/9/2016 – Gran Bretaña

San Sebastián: the Basque Country’s bay of plenty

Thanks to countless top-notch pintxos bars, a quick snack is often a near-Michelin mouthful — and only for three or four euros. But a trip to San Sebastián right now isn’t just another foodie pilgrimage — there’s an extra level of gastronomy involved. Hélène Darroze, two-Michelin-starred chef at The Connaught in Mayfair, has decamped to San Sebastián’s Hotel Maria Cristina until the end of October.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2