Mehdi Ouraoui, es un miembro de PS francés y vive en Baiona. Hoy hablamos de él, porque , como otros muchos, se ha dado cuenta que los vascos de Iparralde no lo tienen fácil para indicar que sus comentarios, fotografías o vídeos están hechos desde El País de los Vascos.

Pero él ha dado un paso más. Ha tomado la iniciativa y se ha dirigido a dos de las redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, para pedir que más allá de las divisiones administrativas que tiene en este momento la República francesa, los vascos de Iparralde puedan tener la posibilidad de indicar que lo que comparten en estas redes lo hacen desde territorio vasco. En concreto como “Pays basque” ya que desde esas redes asignan el nombre únicamente a la Comunidad Autónoma Vasca.

La mejor opción, para nosotros, sería que, con independencia de que se esté en el País Vasco Continental o Peninsular, existiera una geoetiqueta común para todos los vascos. La opción de poder usar un indicativo utilizable en cualquiera de los territorios vascos sería, simplemente, un sueño.

Sabemos que, hoy por hoy, esa no es una solución fácil, ya que tendríamos que ponernos de acuerdo hasta en el nombre. Pero conseguirlo solucionaría, de una vez por todas, esos problemas con los que muchos usuarios se encuentran en estos casos y a los que la iniciativa de Mehdi Ouraoui quiere poner solución.

La aparición del dominio “.eus” para nuestras web ha sido un gran avance. Ya que nos da una cobertura a todos los creadores de webs que en cualquier punto de nuestro país, queremos indicar de donde somos. Poder hacer lo mismo en las redes sociales, sería un paso de gigante.

Sud Ouest – 14/9/2016 – Francia

Le Pays basque en quête d’existence sur Twitter et Facebook

Le socialiste Mehdi Ouraoui demande à Twitter et Facebook d’inclure le Pays basque dans leur liste de lieux, afin de le rendre géolocalisable dans les messages.

(Sigue) (Traducción automática)


France 3 – 15/9/2016 – Francia

Le Pays Basque français n’existe pas sur les réseaux sociaux

Impossible de se localiser au pays basque français sur twitter ou facebook. Car ce n’est pas une entité administrative officielle en France, alors qu’il l’est en Espagne. Les geeks basques s’indignent.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 15, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.