Cartel del capítulo dedicado a llos vascos de la serie Tales of the Wild, realizada por Dior para promocionar su perfume "Sauvage"
Cartel del capítulo dedicado a los vascos de la serie Tales of the Wild, realizada por Dior para promocionar su perfume “Sauvage”

Ha sido Nerea, una seguidora de nuestra cuenta de Instagram (qué gran idea tuvimos hace pocos días en abrirla), la que nos ha puesto tras la pista.

Dior ha rodado para promocionar su perfume masculino”Sauvage” la serie documental Tales of the Wild, que nos presenta a hombres de carácter que han decidido vivir en contacto directo con la naturaleza y que  evoca la autenticidad de la naturaleza y de los grandes espacios abiertos.

Australia, la Pampa argentina, el Parque Yosemite en California, y los bosques vascos, son los entornos donde conoceremos a esas cuatro personas que ha decidido abandonar el entorno urbano y vivir en contacto directo con al naturaleza. Recordándonos a los “salvajes”, “pioneros”,”colonos”, o simplemente a la mayor parte de las personas que hace apenas unos cientos de años tenían que vivir en y frente a la Naturaleza.

El episodio tercero lleva el nombre de “Aizkolari” y está grabado en Euskadi. En concreto en su parte continental. El protagonista es Arthur Van der Putten, un holandés que descubrió a los vascos, sus tradiciones y sus deportes y ha decidido quedarse con nosotros. Conservando, cuidando y ayudando a sobrevivir tradiciones que la mayoría de los vascos desconocemos.

Las razones porqué vive aquí y así, nos la cuenta en este capítulo de la serie documental. Nos habla de lo que le llevó a formar parte del Pueblo Vasco y de cómo siente que es este pueblo, que él a adoptado como suyo.

Fotograma del capítulo dedicado a los vascos de la serie Tales of the Wild, realizada por Dior para promocionar su perfume "Sauvage"
Fotograma del capítulo dedicado a los vascos de la serie Tales of the Wild, realizada por Dior para promocionar su perfume “Sauvage”

Lo suyo no es una pose, ni es un actor haciendo un papel. No ha sido escogido por su aspecto de “duro” o de “pionero”. Basta visitar la web del club Herri Kirolari Bai de Urrugne y ver el palmarés de sus competiciones de 2014 para ver que Arthur Van der Putten no es un “recién llegado” al país ni a sus deportes..

Los documentales son hipnóticos. Están rodados en 16 milímetros, bajo la dirección de Arthur de Kersauson y Clemente Beauvais y cuentan con Johnny Depp como narrador. Una serie que, de alguna manera, explora el mundo y nos presenta a cuatro hombres extraordinarios en el entorno real de su existencia abierta y singular.

Nosotros sólo podemos dar las gracias a los responsables de que este pequeño documental de 7 minutos sea una realidad. Millones de personas en el mundo van tener un mejor conocimiento de lo que es el Pueblo Vasco y van a relacionar a nuestra nación y a nuestra cultura con conceptos positivos como son los de Trabajo, Libertad, Compromiso, o Esfuerzo.

Arthur Van Der Putten. Protagonista de Aizkolari
Arthur Van Der Putten. Protagonista de Aizkolari

Un agradecimiento a su protagonista vasco y holandés. Un agradecimiento a Arthur Van der Putten por contar de una manera tan hermosa y clara algunas de las virtudes que aun se conservan en el corazón y en las raíces de El País de los Vascos. Aunque se hayan convertido en “invisibles” para muchos de nosotros.

Os dejamos el capítulo “Aizkolari” enlazándolo desde la cuenta de Vimeo de Christian Dior. El vídeo tiene una opción en la parte inferior derecha identificada como “CC”: son los subtítulos. Para los que no dominamos el francés.

Compartimos también la información relacionada con estos documentales aparecida en L’Officiel Singapur, el magazine de belleza, moda y estilo de vida de aquella ciudad-estado. Firmada por Alexa Chong.

AIZOLARI – Episode 3 from Christian Dior on Vimeo.


L’Officiel Singapur – 7/9/2016 – Singapur

Dior Sauvage presents Tales of the Wild: Aizkolari

In the second episode of Dior Sauvage’s series of web documentaries, Tales of the Wild, we meet Arthur Van der Putten. Leaving the concrete jungle behind, he dedicates his life to preserving the ancestral traditions of “Basque Strongman”. Wood-chopping as a has been recorded as a profession since medieval times and has long been part of Basque Country’s tradition. The profession was important to the community’s shipbuilding and charcoal burning industry which later paved way for the metal-working industry. Driven by his desire of surpassing oneself, Van der Putten preserves the traditions.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 18, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.