En abril publicamos una entrada en la que recogíamos dos artículos publicados por The Guardian y Lonely Planet, en el que se hablaban de los escenarios vascos en los que se había grabado la entonces recién estrenada sexta temporada de la extraordinaria seria “Game of Thrones“. Todos ellos situados en Navarra.

Tenemos que reconocer que ahora esperábamos con impaciencia tener la oportunidad de poder escribir una nueva entrada con motivo de la vuelta a tierra vasca de esta serie. En este caso para grabar su séptima, y parece que última temporada.

La oportunidad nos la han brindado por partida tripe:

Por un lado tenemos Stuff, un medio neozelandés que es ya un viejo conocido de este blog. Los neozelandeses saben muy bien lo que significa que se elija un lugar concreto para filmar una producción cinematográfica de gran éxito. La trilogía del Señor de los Anillos  y la de El Hobbit (ambas de de J. R. R. Tolkien y posiblemente muy conectadas con los vascos) fue filmada en ese país y eso se ha convertido en un elemento de proyección internacional, además de ser una fuente de turistas y de ingresos.

También ha publicado un artículo sobre este asunto la web de la revista USA de Travel + Leisure, fundada en 1937 y que es un auténtico símbolo y una referencia en este tipo de periodismo. Un artículo muy visual que ofrece una imágenes (extraordinarias) de algunos puntos de nuestra costa que va a hacer que muchos lectores tengan una “ganas locas” de visitar estos parajes

Finalmente, más cerca de “casa”, al otro lado del Golfo de Bizkaia, el británico Express, presenta a sus lectores algunas de las localizaciones escogidas en la Costa Vasca. Lo hace de una forma muy similar al magazine norteamericano, ofreciendo algunas imágenes de esas que se convierten en irresistibles y quedan grabadas en la memoria.

Al final esto no es sino un ejemplo más de que aun estamos viviendo en ese “círculo virtuoso“, que se puso en marcha con la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. Un círculo que algunos intentaron evitar que se pusiera en marcha y que, aun dolidos por su fracaso, esperan que se deshaga para gritar a los cuatro vientos un “yo, ya lo sabia“. Olvidándose, claro está, que su negativa nació en 1997, e incluso bastante antes, y que llevamos 20 años inmersos en él.

Mientras, disfrutemos de la proyección que nos va a dar esta serie (como lo hizo ya con Navarra en la sexta temporada), y esperemos a seguir descubriendo paisajes vascos en una de las seres más exitosa en muchos, muchos años.

Stuff – 6/9/2016 – Nueva Zelanda

Game of Thrones to start filming in Spain’s Basque Country, says mayor

Barrika -Costa Vasca. Uno de los escerarios elegidos para grabar la séptima entrega de Juego de Tronos
Barrika -Costa Vasca. Uno de los escerarios elegidos para grabar la séptima entrega de Juego de Tronos

Spain’s Basque Country might see a surge in popularity after it has been revealed as the location for Game of Thrones’ season seven. Filming at Muriola Beach in Barrika is set to begin in October and the town’s mayor says everything is “shrouded in mystery”.

(Sigue) (Traducción automática)

Travel + Leisure – 6/9/2016 – USA

The Other-worldly Spanish Beach Where ‘Game of Thrones’ Will Film

Imagen de la Playa de Barrika -Getty Images
Imagen de la Playa de Barrika -Getty Images

“Game of Thrones” is filming on a beach in Spain’s Basque Country in October, and the anticipation is already building. “Everything is surrounded by a lot of mystery,” the local mayor, Roberto Muñoz, told Spanish outlet El Correo. “We don’t know exact dates or who will come, nor if new extras will be needed.” Muriola Beach is a nude beach about 10 minutes from Barrika, according to the local tourism board.

(Sigue) (Traducción automática)

Express – 20/7/2016 – Gran Bretaña

Game Of Thrones season 7: Cast will fly to Spain to shoot scenes for next series

The cities of Zumaia and Bermeo, both found in the Basque country of Spain and about 60 miles apart, will provide the setting for a variety of season seven’s scenes. As production for the new run kicks off this summer, filming will start in Zumaia on October 26 for about a week, specifically on Itzurun Beach.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 6, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.