Aitor GaldosEvelin Heuschreck están recorriendo Argentina de Norte a Sur. Han empezado por La Quiaca, junto a la frontera con Bolivia y esperan llegar a Tierra de Fuego. Nos lo cuenta el Diario Primera Edición de Misiones (Argentina) ya que su periplo pasará por esa zona del nordeste del país.

Si realizar en bicicleta ese recorrido de más de 3.700 km. que separan el norte y el sur del territorio argentino pueden asustar a la mayor parte de los mortales, qué decir del conjunto de su aventura que les ha llevado desde 2009 por:

Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Kurdistán, Georgia, Azerbayán, Uzbekistán,Tadjikistán,Kirguistán, Xinjiang(China), Pakistán, India, Nepal, Tailandia, Camboya, Laos, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, China-Tibet oriental, Mongolia, Corea y Japón, Alaska-Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica,Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El viaje casi infinito lo ha realizado en su totalidad Aitor Galdos. Pero el viaje en su conjunto ha sido en buena parte una aventura colectiva.

  • Desde 2009 a 2010  tuvo como compañero de viaje a otro vasco, Iñigo Rumenige, en un camino conjunto que les llevó desde El Cairo hasta Bangkok. Un viaje que se inició en febrero de 2009 y finalizó en abril de 2010.
  • Desde junio de 2010 Aitor decidió seguir pedaleando por el mundo en solitario en un viaje que le ha llevado por Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda , Australia, China y Japón.  Durante ese recorrido, a partir de 2011, se incorporo, para volver a formar una pareja de ciclistas su actual compañera de pedaladas y aventuras, Evelin. Lo hizo en Sulawesi-Islas Célebes (Indonesia). El viaje finalizó en Tokyo en noviembre de 2012.
  • En mayo de 2013, como les “parecía poco” (tras una visita a sus respectivas familias) iniciaron un nuevo periplo. Lo que ellos denominan en su blog “un clásico” que se inicia en Anchorage (Alaska) y que finalizara en Ushuaia (Patagonia)

De todo ese camino han ido dejando un rastro de historias en su blog que, como ellos dicen “no pretende ser una guía de viajes” sino que tiene dos objetivos:  “dar pruebas de que seguimos vivitos y coleando a nuestras amatxos y a la gente que queremos. Y relatar, como buenamente podamos, nuestras sensaciones, andanzas y anécdotas”.

Hemos empezado a bucear en sus páginas y tiene, como decimos en el título, un gran peligro: es adictivo. uno empieza a leer y no tiene ganas de dejarlo. Porque nos ofrecen unos fantásticos textos (en castellano e inglés) acompañados de una extraordinaria colección de fotografías.

No sabemos que harán cuando acaben su recorrido americano, pero mirando el mapa vemos que aún les queda Africa, todo el norte de Asia (la Rusia asiática), y también la “vieja y familiar” Europa. Pase lo que pase, nos da la impresión de que en Ushuaia no van a dejar de “dar pedales”.Y nosotros no nos lo vamos a perder.

Diario Primera Edición – 1/8/2016 – Argentina

Un vasco y una italiana harán escala en Posadas durante su vuelta al mundo en bicicleta

Cyclotherapy- a su paso por Monument Valley - USA
Cyclotherapy- a su paso por Monument Valley – USA

Aitor es ingeniero técnico de profesión, pero abandonó su carrera profesional para recorrer Asia en bicicleta, su otra gran pasión. La idea era recorrer ese continente en un año, pero “cinco años después aún sigo en ruta”, relata. En febrero de 2009 partió de El Cairo (Egipto) con su mejor amigo, Iñigo, y a la aventura la llamaron “Cyclotherapy”. Juntos recorrieron Oriente Medio (entonces en paz), el Cáucaso, las grandes cadenas montañosas de Asia Central (Pamires, Karakorum e Himalaya) y el Sudeste asiático.

(Sigue) (Traducción automática)

El blog de Cyclotherapy

Last Updated on Sep 3, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.