Eso es lo que nos transmite la bloguera británica Emily Luxton en un artículo en el que comenta a sus lectores que el País Vasco está aún por descubrir como destino turístico internacional y como, además, es un lugar que ofrece muchos más puntos de interés que sus ciudades más conocidas para los viajeros británicos.

Ella se ha centrado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, por lo que cita a Bilbao y San Sebastián como los lugares con mayor capacidad de atracción turística. A ese corto listado nosotros uniríamos las poblaciones de la Costa Vasca continental, es decir, destinos como Biarritz o San Juan de Luz que tienen una larga historia como centros turísticos.

Realizar el Camino de Santiago por la Costa, el primero que usaron hace más de mil años los peregrinos que se dirigían a Santiago, le ha servido para descubrir algunos de esos lugares con un gran interés pero que aún no son conocidos entre la mayor parte de los viajeros que nos visitan desde otros lugares del mundo.

"Caminos de Santiago" por Euskalherria. Una imagen interactiva de Euskonews
“Caminos de Santiago” por Euskalherria. Una imagen interactiva de Euskonews

Sin duda no son lugares para ser visitados por masas de turistas ya que sus atractivos, que son muchos, están alejados de lo que la mayor parte de los viajeros suelen buscar para sus vacaciones. Pero los vascos sabemos muy bien que hay un mercado de viajeros cuyos intereses van mucho más allá del “sol, la paya y los chiringuitos”. Una opción muy respetable pero en la que nuestro país no puede, ni debe, competir.

Como podemos ver en el mapa, entre todos los diferentes trayectos del Camino de Santiago se puede conseguir una magnífica perspectiva general de nuestra tierra. Así que animamos a los amantes de unir vacaciones, historia, cultura y gastronomía, a recorrer esos caminos que les ayudarán a conocer muchos de los “secretos” de los vascos.

Emily Luxton – 20/8/2016 – Gran Bretaña

DISCOVER THE BASQUE COUNTRY: OFF THE BEATEN PATH IN NORTHERN SPAIN

arlier this year, I headed to the north coast of Spain to discover the belt of four regions known as Green Spain. First up was the Basque Country, and here the nickname was particularly apt. Forested mountains, lush wetlands, and rolling valleys skirt a rugged coastline that’s seriously beautiful. This region of Spain is a world unto it’s own, with it’s own unique language and an unforgettable cuisine. Yet surprisingly, the Basque Country is still relatively underrated, with British tourists flocking instead to Spain’s south coast.  Being very much off the beaten track, the Basque Country has plenty to discover.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.