El otro día contábamos a nuestros lectores como BING, el buscador de Microsoft, había elegido como foto de portada para muchas de sus versiones idiomáticas, una imagen de la costa de Biarritz.

Uno de nuestros lectores tuvo la amabilidad de comentarnos cómo la compañía automovilística Cadillac había creado en 1956 un vehículo que llevaba el nombre de esta ciudad vasca. Un automóvil que sin duda recoge en su diseño toda la elegancia de Biarritz, aunque ciertamente iba a resultar complicado conducir ese vehículo hoy en día por sus calles.

El Cadillac Eldorado. fue un modelo que vio la luz en 1953 para conmemorar el 50 aniversario de la compañía automovilística (fundada en 1902) y que fue presentado como el “coche ideal” .A partir de su segunda generación, la de 1956,  se le designó el nombre Biarritz a su versión “convertible”.

A lo largo de los años Cadillac fue sacando diferentes generaciones de Eldorado Biarritz, a las que aplicó cambios estéticos y de motor. De todas esas versiones a nosotros las que más nos gustan son las de 1958, de la que incluimos un vídeo en el que podemos disfrutar de su extraordinaria elegancia,  y la versión de 1959, que es la que podemos ver en la foto que encabeza esta entrada.

A modo de ejemplo, comentar que el  Cadillac Eldorado Biarritz en su versión de 1959 (la que más nos gusta) medía 5,7 metros de largo, 2,03 de ancho, era movido por un motor V8 de 6,4 litros y pesaba 2,4 toneladas.

Para los que tengan curiosidad por conocer más de este vehículo increíble y que es todo un auténtico símbolo de la industria automovilística USA de los años 50′ y 60′ del pasado siglo, pueden ampliar la información en Wikipedia tanto en su edición en castellano, como en su versión en inglés (más completa).

Last Updated on Ago 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.