Ya os hemos hablado de Sorginen kondaira, el juego para PC (por ahora) que está dirigido especialmente a niños y jóvenes, que fomenta el conocimiento de la mitología, el euskera y de la cultura vasca resolviendo divertidos retos en increíbles escenarios en 3D. El contenido del juego está disponible tanto en euskera como castellano y puede ser disfrutado por todo tipo de público y en familia. En este juego la historia en la que nos sumergimos es la de la mitología vasca, con lo que, ademas de ser divertido, nos ayuda a conocer mejor nuestra cultura.

A nosotros la idea de usar las nuevas tecnologías para acercar las tradiciones vascas a los más jóvenes nos ha parecido una idea excepcional. No debemos renunciar a ningún método que nos permita conservar nuestras raíces. Por eso nos encanta la iniciativa de la startup vasca Binary Soul.

Con esta entrada iniciamos una serie de artículos, en los que vamos a ir presentando la historia, los personajes y los lugares que podemos encontrar en la historia que conforma el juego.

Empezamos contando el argumento del juego, que constituye el hilo conductor que nos guía por todos esos lugares y personajes de la mitología vasca.

Personajes de Sorginen Kondaria
Personajes de Sorginen Kondaria

La historia

Hace miles de años, después de esperar pacientemente, Gaueko -señor de la noche- consigue aprovechar su poder durante el solsticio de verano para secuestrar cuatro de las cinco sorginak y sus eguzkilores y asestar a su eterna enemiga, la diosa Mari, un golpe casi definitivo en su batalla por instaurar las tinieblas sobre la Tierra.

Pirulina, la protagonista del juego, que iba a recibir esa misma noche su eguzkilore y convertirse en una de las fieles ayudantes de la gran diosa vasca es ahora su única esperanza para que la oscuridad no se asiente sobre las tierras vascas. Casi sin tiempo se encuentra ante la aventura más grande jamás contada.

Tendrá que recorrer nuestra geografía para llegar a cuatro lugares legendarios: el dolmen de Sorginetxe, el Bosque de Oma, las cuevas de Zugarramurdi y Tartaloetxe en el monte Aitzgorri. En ellos se encontrará con seres míticos como la propia Mari, Basajaun, las lamiak y Tartalo y tendrá que afrontar diferentes retos para liberar a sus cuatro compañeras convertidas en etxejaun.

Puedes descubrir todos los artículos que hemos escrito sobre este juego aquí

Y recuerda que comprándolo desde nuestro blog te ahorras 2 euros!!!!
anuncio-productos-basque-728x85-2