Sadie Dingfelder en este artículo explica a los lectores de este diario de la capital de los USA cómo los vascos y su cultura van a ser un eje principal sobre el que pivotará la edición de2016 del Folklife Festival que cada año organiza el Instituto Smithsonian en el National Mall de Washington DC.

Una de las responsables de esta edición del Festival, Mary Linn, explica en este artículo los ejes fundamentales que van a configurar esta presencia vasca bajo el lema “Basque: Innovation by Culture”.

Nosotros llevamos hablando un año de esta oportunidad única de los vascos para proyectar una imagen real de lo que son. Porque realmente parece increíble que el “Sol” que conforma la imagen del Smithsonian se vaya a convertir en un Eguzkilore durante una semana larga, ocupando un lugar de honor en el corazón de la capital de los USA.

El "sol" del Smithsonian- s e transformará durante el Folklife Festival 2016 en el Eguzkilore de los vascos El “sol” del Smithsonian- se transformará durante el Folklife Festival 2016 en el Eguzkilore de los vascos

Un frontón, con ese sol-eguzkilore ocupando un lugar de honor, va a ser el eje de este gran evento que va a estar situado entre el Monolito al primer presidente de los USA y el Capitolio.

Mas de un millón de personas se pasearan por esa representación de la Cultura y de la forma de ser de los Vascos.

The Washington Post – 23/6/2016 – USA

Field day on the Mall: Play Basque sports at this year’s Folklife Fest

Anyone who’s competed in a three-legged race will feel at home at the 2016 Smithsonian Folklife Festival. “It will look a lot like a field day,” says Mary Linn, one of the festival curators. That’s because one of this year’s themes is “Basque: Innovation by Culture,” and sports are a big part of Basque communities, Linn says. (The other theme is “Sounds of California“). The Basque people have lived in the western Pyrenees for upward of 7,000 years. Their language has no relationship to any other living tongue — and that’s helped them hold on to their cultural identity and ancient traditions, Linn says.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.