Hace un tiempo comentábamos como un grupo de jóvenes había formado la Asociación Vasca de Deportes Electrónicos (EUSKOeSports), con el objetivo de “acercar la escena competitiva de los videojuegos a todo tipo de gamers mediante competiciones, charlas y otro tipo de actividades, online y presenciales… entre nuestras metas esta formar la Selección Vasca de eSports.

Entonces estaban dando sus primeros pasos. Ahora, un año después, es una asociación activa que se está haciendo un nombre en el mundo de los juegos electrónicos.

Pero si juntamos el concepto “asociación” y el de “jóvenes” es fácil entender que uno de los problemas que tienen para realizar su actividad, y para crecer, es el de los recursos económicos. Así que los miembros de EUSKOeSports andan todo el día buscando formas de poder financiar su actividad.

Han encontrado una fórmula a través de una iniciativa que ha puesto en marcha Ron Ritual y que consiste en apoyar actividades que consideran interesantes apoyando con sus productos proyectos de captación de fondos a través de su canal de  Crowdfunding. (sólo para mayores de edad).

Las chicas y chicos de EUSKOeSports se han marcado un objetivo muy accesible: lograr un apoyo económico de, al menos, 550€. 

A nosotros su proyecto nos parece una gran idea, y por eso estamos encantados de difundirla.

A nuestros lectores, animarles a que se “rasquen un poco el bolsillo” ….

Y a ellos, les recordamos los consejos que les dimos hace poco más de un año:

  • Que se muden a puntoEUS pronto. Es lo natural
  • Que recuerden que una selección vasca es aquella que abre su puerta a todos los vascos. Los de los Siete Territorios. Si lo hacen, ahi también podrían ser líderes y pioneros.

Ánimo, y a por todas!!!

 

Donde colaborar con este proyecto – Ronfunding de Ron Ritual

Crowdfunding de  EUSKOeSport

Los eSports son competiciones de deportes electrónicos. Este proyecto quiere acercarse a jóvenes interesados en el desarrollo de los videojuegos. Tienen en mente realizar un superevento con competiciones, masterclass y charlas orientativas. Challenge acepted!

Objetivo 550€

 

Last Updated on Jun 9, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.