Lo hemos leído y nos ha parecido una idea genial. Una información de gran interés que pensamos que debe difundirse lo máximo posible y para ello nosotros aportamos nuestro grano de arena desde neustros blog. Los vascos de la diáspora podrán acceder al servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet que el Gobierno Vasco pone a disposición de la ciudadanía vasca.

Gracias a una gestión de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, los miembros de la Diáspora también pueden darse de alta en la Biblioteca Digital; para que un vasco de la diáspora pueda acceder a este servicio desde cualquier rincón del mundo sólo hay que completar el formulario en la web del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

La Biblioteca Digital vasca eLiburutegia cuenta con un amplio catálogo de ebooks en euskera, castellano y otros idiomas, se mantiene en constante crecimiento y actualización de novedades, y se puede disfrutar en dos modalidades: streaming y descarga desde cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo de lectura digital. Además ofrece un servicio de “sugerencias de compra” que permiten que los usuarios puedan proponer nuevas obras para ser incluidas en esta biblioteca digital.

Nos parece una idea extraordinaria. Y como se pueden hacer propuestas, nosotros hacemos una, incluir en el catálogo. como sección específica la colección Urazandi, que habla de la presencia de la diáspora vasca en el mundo y que está disponible de forma gratuita en la web del Gobierno Vasco.

Dejamos la dirección de  eLiburutegia y el lugar donde descargar el impreso para solicitar el acceso a la misma.

Web de eLiburutegia

Impreso de alta en eLibirutegia para miembros de la diáspora

 

 

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.