Hace algo más de un mes contábamos a nuestro lectores cómo había llegado a la Universidad de Reno (Nevada) un retoño del Árbol de Gernika enviado por las Juntas Generales de Bizkaia, el Parlamento de Bizkaia. Ese retoño tenía como destino formar parte de los especímenes que conforman el Jardín Botánico del Estado de Nevada, que se encuentra ubicado en el Campus de esta Universidad.

Entonces ya decíamos que este retoño del Árbol Sagrado de los Vascos, se unirá así a los numerosos hermanos que se extienden a lo largo del mundo.  Cumpliendo la idea que el Bardo Iparragirre transmite en suGernika’ko Arbola:

Eman ta zabal zazu munduan frutua (Da y extiende tu fruto por el mundo)

Un retoño de nuestro Árbol Sagrado que formará parte de una cadena que se extiende desde el Pacífico y que esperemos que concluya en el Atlántico con la presencia a partir de este año de un retoño plantado en Washington. Entre los muchos artículos que hemos ido escribiendo en el que este Símbolo de las Libertades Vascas en protagonista, se pueden encontrar referencias a los retoños plantados en diferentes lugares del mundo.

Este sábado el pequeño retoño ya ha ocupado su lugar en el Campus de la Universidad de Reno. Tal y como nos cuenta la web de su Centro de Estudios Vascos. Donde, estamos, seguros le espera una larga vida extendiendo su fruto de libertad por el mundo.

UNR – 23/5/2016 – USA

Sapling from the Tree of Gernika planted on UNR campus

On Friday, May 20, 2016, the sapling from the Tree of Gernika was planted on the UNR campus. Here are some photos from this great and momentous event. May you live long and prosper young sapling!

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on May 24, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.