La web sueca bkwinetours, publica un artículo de Per Karlsson,  en el que habla del País Vasco como uno de los destinos turísticos 2016 para los amantes del vino.  Lo hacía basándose en un especial de la web USA Wine Enthusiast en la que presentaba los diez destinos top para los amantes del vino en 2016. Donde estaba incluido, cómo no, el País Vasco (al menos una parte de él).

Desde hace unos años se ha creado un círculo virtuoso que está impulsando la imagen internacional de lo vasco. En buena parte debido a la difusión internacional de una imagen del País Vasco como centro de interés cultural, y como uno de los destinos clave para los amantes de la gastronomía.

A lo largo de estos años en nuestro blog hemos ido recogiendo artículos sobre la gastronomía vasca en los que ésta es la protagonista, o en el peor de las casos se convierte en uno de los argumentos principales para conocer El País de los Vascos. Dentro de este mundo gastronómico, que sitúa a la cultura vasca en el top de las cocinas mundiales, hay un sector específico que muchas veces puede pasar más desapercibido. Nos referimos al mundo de la enología que de forma constante está reconociendo la extraordinaria calidad de los vinos y sidras vascos.

El mundo del vino genera un volumen de negocio extraordinario. Tanto en el campo de las ventas, como en el del turismo enológico, que además tiene un público extraordinariamente interesado y con capacidad de gasto. Todos los vinos producidos en nuestro país han alcanzado un gran prestigio internacional. Ya sean los vinos navarros de Irouléguy y de la Comunidad foral de Navarralos de la Rioja alavesa; o el Txakoli.

Ese mercado enorme y pujante hoy en día está, además, al alcance de todos los productores. Durante muchos tiempo sólo los “grandes” podían acercarse al usuario final. Ahora con el milagro que es internet, todos los productores pueden buscar  un hueco tanto en la red, como el campo de la venta, como en el del turismo. Si se dispone de un buen producto, un pequeño productor puede acercarse hasta el consumidor final a través de internet, vendiendo a un tiempo producto e imagen. Si alguien nos preguntase qué hacer, nosotros le recomendaríamos que es necesario conseguir que la imagen se corresponda a la calidad del producto y aprovechar ese tirón que da la magnífica imagen internacional de los productos vascos.

No es una casualidad que los grandes expertos en este campo recomienden, una y otra vez, nuestros vinos. Somos conscientes de que las bodegas están empeñadas en un proceso de internacionalización que va paralelo a esa mejora de la imagen de sus productos. Sabemos que podemos encontrarnos vinos vascos en cualquier rincón del mundo, como en Belo Horizonte o en Hong Kong. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de entrar en las “casas” de los clientes potenciales a través de internet para ofrecer algo que sabemos hacer tan bien.

Wine Enthusiast – 2016 – USA

10 Best Wine Travel Destinations 2016

Wine’s transporting experience is one of the reasons we continually come back for more. Like sound and smell, taste is a sense that can vividly recall a moment, whether it’s sippingCabernet in a lush Rutherford vineyard, swirling a glass ofMalbec next to a roaring Argentinean asado, or just a great armchair voyage with a glass of Portuguese Vinho Verde. Tasting wine is a trip unto itself, but visiting the places in which wine is made truly adds to the magic.

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BK winetours – 2016 – Suecia

TWE Best Wine Travel Destination: The Basque Country in Spain, with Rioja

The Wine Enthusiast recently did a special feature on what they think are the World’s Best Wine Tour Destinations for 2016. Here are some more details on one of the destinations on their list: the Basque Country in Spain, and also Rioja.

(Sigue) (Traducción automática)

 

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