Este fin de semana, el domingo 8 de mayo, la ciudad de Buenos aires celebra, un año más, el evento “Buenos Aires celebra País Vasco“. Un evento del que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión.

Esta celebración se va a realizar en la Plaza 25 de mayo de la Capital  argentina, junto a la calle dedicada a Presidente Hipolito Yrigoyen. el primer presidente elegido por sufragio universal (masculino) en Argentina en toda su historia y al que le podemos calificar como un “presidente vasco” de Argentina.

Pero este año, a la celebración se va a sumar un evento muy especial: la “1ª Semana Gastronómica Vasca” que se celebrara en la capital y en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, organizada por la Cámara Empresaria Vasco Argentina. Durante esa semana los más reconocidos restaurantes vascos de todo Buenos Aires, así como sus chefs formados específicamente en la gastronomía vasca, ofrecerán al público menús a precios fijos promocionales.

Una gran idea para reforzar la imagen de los vascos y lo vasco en el país del mundo donde mas vasco-descendientes existen. Eso hace que Argentina y Buenos Aires siempre tengan un marcado “sabor vasco”. Un sabor que durante los próximos días se va a acentuar.

Asterisco TV – 6/5/2016 – Argentina

Arranca la Semana Gastronómica Vasca

Este próximo lunes 9 de mayo comienza la 1er Semana Gastronómica Vasca, un evento que se desarrollará en Buenos Aires y ciudades del interior y permitirá degustar y disfrutar de los más reconocidos platos típicos a cargo de renombrados chefs así como también eventos culturales y artísticos abiertos al público general.

(Sigue) (Traducción automática)

Clarin – 7/5/2016 – Argentina

Se viene la Semana de la Gastronomía Vasca

A partir de este lunes y durante una semana, la ciudad de Buenos Aires y algunos de los más renombrados restaurantes del conurbano bonaerense y el interior del país serán los escenarios de la primera Semana Gastronómica Vasca, organizada por la Cámara Empresaria Vasco Argentina. Del 9 al 15 de mayo habrá menúes especiales de tres pasos de platos típicos vascos con un costo fijo promocional, conferencias, clases de cocina a cargo de chefs especializados y una Cena de Cierre. Participarán más de setenta centros de cultura vasca de la Argentina y el público podrá tomar parte tanto de esta propuesta como de la fiesta “Buenos Aires celebra el País Vasco”, programada para el domingo 8 de mayo en Avenida de Mayo entre Perú y Bolívar.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 6, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.