El diario chino en lengua inglesa Shanghai Daily ya ha sido citado en otra ocasión en nuestro blog. Fue en el ya lejano 2012 y era en una noticia referida al ex-entrenador del Athletic, Bielsa. Aunque han sido numerosas las ocasiones en que China ha estado presente en nuestros artículos.

En esta ocasión la información que referenciamos gira en torno a la decisión del Ayuntamiento de San Sebastián de plantear a los habitantes de esta ciudad vasca una consulta para determinar si quieren que se realicen, o no, festejos taurinos.

Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia con ello se da curso a una petición de la Plataforma Donostia Antitaurina Orain que ha recogido las firmas del 5 por ciento de los habitantes de la ciudad de 186.000 habitantes. Cumpliendo el compromiso que adquirió hace unos meses de que si se conseguía ese mínimo que marca la Ley de Consultas Populares por Vía de Referéndum, se celebraría dicho referendum vinculante.

Tal como informa el diario chino, es imposible que este referendum se realice antes de las fiestas de la Semana Grande donostiarra 2016. Con lo que lo previsible es que este año también haya las tradicionales corridas de toros durante estas fiestas.

Shanghai Daily – 19/4/2016 – China

Spanish city to hold referendum over bullfighting ban

The mayor of Spain’s Basque city of San Sebastian on Tuesday confirmed the city will hold a referendum in September over whether or not to ban bullfighting. Mayor Eneko Goia said a petition organized by anti-bullfighting platform Orain collected signatures from 5 percent of the inhabitants of the city of 186,000 inhabitants. This was enough for the local authority, a coalition of the Basque Nationalist Party and the Spanish Socialists, to hold a referendum.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 19, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.