La emisora de TV KIVI-TV de Boise ha recogido en sus informativos la puesta en marcha del programa de ETB “Cuestión de Origen“. Se trata de un “Reality” realizado por la misma productora que “Todos los apellidos vascos” que en este proyecto  busca reconstruir el pasado, la historia, curiosidades, anécdotas y demás de diversas personas con raíces vascas.

El/la protagonista de “Cuestión de Origen” deberá ser una persona que nunca haya estado en Euskal Herria pero sus antepasados sean vascos. Viajará por primera vez a Euskal Herria y conocerá su lugar de origen, donde vivieron sus antepasados y se reencontrará con parientes totalmente desconocidos. Así sentirá en primera persona la tierra de la que tanto le han hablado. Junto a los historiadores del programa, el invitado investigará en sus raíces descubriendo su historia familiar.

Una gran idea que busca extender a la Diáspora vasca la fórmula de un programa que ha tenido una extraordinaria aceptación entre el público vasco mientras iba descubriendo los orígenes y raíces vascas de personas con un reconocido perfil público.

En esta ocasión el objetivo son vascos de origen con un perfil totalmente diferente: desconocidos que sienten unidos a la tierra de sus mayores, pero que nunca han tenido la oportunidad de visitarla y descubrir. Estamos seguros de que este proyecto va a generar un gran interés entre los vascos de todo el mundo. Nos imaginamos que el problema que van a tener los responsables del programa va a ser determinar qué candidatos escoger para participar en el mismo.

La información de la  KIVI-TV  cita el blog “A Basque in Boise” realizado por la vasca residente en Boise Henar Chico. Un blog al que consideramos un “blog amigo” (al igual que a su autora) y del que hemos hablado aquí en numerosas ocasiones. Incluyendo la ocasión en que un grupo de blogs centrados en temas vascos, contestamos de forma conjunta a un articulo publicado por el ex-embajador español en los Estados Unidos Javier Rupérez en el ABC, en el que hablando del entonces recién fallecido Pete Cenarrusa,  venia a equiparar ser independentista con ser un terrorista.

KIVI-TV – 6/4/2016 – USA

Basque television network searches for Basque-origin people to visit homeland for the first time

A leading media group based out of the Basque country is searching for a unique contestant to take a once-in-a-lifetime trip back to the homeland… but only if they’ve never been there before. EITB (Euskal Irrati Telebista) is casting  their reality show titled, “It’s All About Origin”. They plan to bring the winner to the Basque territory, and expose them to the locations, tastes, sights and smells that are Basque, and possibly introduce them to distant relatives.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 8, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.