Lo primero es lo primero,  Comerfood es lo que podemos considerar una web amiga. Se dedican a algo que nos gusta mucho, promocionar aspectos de ocio y de restauración del País Vasco. Se trata de un proyecto impulsado por la productora Bitart que, pensamos, decidió ponerse manos a la obra en este campo después del éxito de aquel vídeo en el que  finlandés Markus Karhunen contaba a sus compatriotas (y a todo el que desee verlo ya que está subtitulado en castellano y en inglés) cuáles son para él las características más remarcables de la ciudad vasca de Bilbao. Un vídeo realizado con la excusa de la celebración en Bilbao de una de la fase de clasificación del Mundial de Baloncesto 2014.

Después de aquella presentación de Bilbao, nos guiaron por el mercado de Santo Tomás de la capital bizkaina, de las mano de Chen Ding, una joven china, estudiante de euskera,  que contaba a sus compatriotas qué es y qué se pueden encontrar en una fiesta tan especial. Para más tarde ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos en el noble arte de preparar Gintonics o explicarnos una manera de preparar bacalao al pil-pil.

Ahora nos vuelven a sorprender con una escapada a un lugar muy especial situado a 30 Km. de Bilbao: la Torre Loizaga de Galdames. Un lugar muy  especial lleno de historia, situado en Enkarterri y que guarda en su interior la única Colección Rolls-Royce que existe en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998.

Para conocer este enclave lleno de historia y la extraordinaria colección que guarda en su interior, han escogido a una guía muy especial: Elena Ivanova una guía de turismo rusa que lleva más de 15 años viviendo en Euskadi. Ella nos va a mostrar las maravillas que se guardan las las puertas de esta casa-torre y lo va a hacer en ruso (con subtítulos en castellano).

Estamos seguros que los rusos que vean este vídeo van a estar deseando conocer este rincón de El País de los Vascos. Bueno, y los que no son rusos, también

Una rusa en el museo de Torre Loizaga

Last Updated on May 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.