El diario Evening Standard publica hoy un artículo que recoge algunas recomendaciones de locales vascos realizadas por el chef José Pizarro.

De Jose Pizarro hablábamos hace unos días con el motivo de la publicación de un libro en inglés sobre gastronomía vasca:  Un libro de gastronomía vasca en inglés, escrito por un chef extremeño con restaurantes en Londres.

Cada vez es más evidente que en los últimos años los vascos tienen en la gastronomía, en su más amplio sentido, una de sus señas de identidad más importantes a nivel global.

En contra de los que no hacen nada e intentan que los demás tampoco lo hagan, la cocina vasca se ha convertido no sólo en una seña global de identidad de lo vasco, sino en un elemento de atracción para miles de turistas de todo el mundo. Lo mismo que para muchos cocineros que vienen a aprender y a inspirarse tanto en los grandes restaurantes, como en los locales populares que jalonan las calles de nuestro país.

Esperamos que en la sociedad vasca hayamos aprendido, nos incluimos, la capacidad que tienen los vascos de ser algo en el mundo. Lo ocurrido con la gastronomía vasca, nos recuerda a lo ocurrido con la industria aeronáutica en el País Vasco. Cuando hace poco más de 20 años, un grupo de empresarios, con el apoyo de las instituciones vascas, pusieron en marcha ese sector, muchos se rieron y casi casi les acusaron de fraude y engaño a la sociedad. Hoy es sector es una realidad consolidada.

No nos lo explicamos (o sí), pero está claro que hay sectores que odian que se produzcan éxitos en la sociedad vasca. Y además, no se cansan de ser así por mucho que se hayan equivocado hasta ahora.

Evening Standard 1/4/2016 – Gran Bretaña

Basque in the glories: where to eat in northern Spain

The spotlight is firmly on San Sebastián, one of this year’s joint European Capitals of Culture. The coastal city is home to no fewer than seven three-Michelin-starred restaurants and has one of the highest densities of Michelin stars per square metre in the world. The restaurants below offer a flavour of northern Spain’s Basque country.

(Sigue) (traducción automática)

Last Updated on Abr 3, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.