Keene es una pequeña población, de poco más de 1.000 habitantes, del Condado de Essex que está situada al norte del Estado de New York. Relativamente cerca, para las distancias de Norteamérica, de donde los vascos han dejado señales de su actividad ballenera en Quebec , o de donde los arqueólogos encontraron un “hacha vasca que es la primera pieza de hierro de la historia de la Norteamérica anglosajona.

Les contamos todo esto, porque la Keene Central School recibe cada año a un grupo de estudiantes internacionales. No es difícil entender que para una comunidad de ese tamaño es todo un acontecimiento la llegada de una estudiante de Vietnam, uno de Hong-Kong, una canaria y una vasca.

El diario del condado Lake Placid News ha recogido una presentación realizada en este colegio, en el que estos cuatro jóvenes estudiantes, una vez adaptados al curso, cuentan sus experiencias en su ciudad de acogida, y dan una pequeña explicación  acerca de cómo son sus lugares de origen.

Marta Padura en Keene (Nueva York) luciendo la camiseta del Athletic
Marta Padura en Keene (Nueva York) luciendo la camiseta del Athletic

Marta Padura, la estudiante vasca, según relata el periodista explicó la transformación que ha vivido Bilbao. Y lo hizo, vistiendo una camiseta del Athletic.

Seguro que va a ser un magnífico año escolar para Marta Padura, y seguro, también, que cuando regrese los habitantes de Keene van a saber mucho más sobre los vascos, y es posible que incluso deje unos cuantos fans de su equipo vasco de fítbol.

Lake Placid News – 31/3/2016 – USA

ON THE SCENE: International downsizing in Keene

The number of international kids coming to the Keene Central School is down a third this year, from six to four, but the enthusiasm for having them remains high. Host parents, the school and the students love having them here. The adjustments, though, can be quite a shock.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.