José Pizarro es un extremeño que aterrizó hace más de 15 años en Londres para aprender inglés y que por casualidad se puso a trabajar en un restaurante. Hoy es un chef muy popular en Gran Bretaña, y sus dos restaurantes londinenses siempre están llenos.

El 15 de este mes, dentro de apenas dos días, va a presentar en el centro que la cadena Selfridges tiene en Oxford Street, un nuevo libro que se une a los tres que ya ha publicado en torno a la gastronomía española.

El libro se titula Basque e indica en peso e interés que, de una forma cada vez más intensa, tiene la gastronomía vasca a nivel internacional. Con un claro epicentro en Donostia, que se está convirtiendo en uno de los principales polos de atracción global para los amantes de la mejor gastronomía.

Esperamos que que libro sea un éxito y sirva para que los británicos, conozcan más y mejor la cocina vasca. Algo que, visto el “previo” que nos ofrece Amazon del libro, está asegurado. Por cierto, el libro se va a distribuir también desde un principio en las librerías de USA y Australia.

No podemos evitar, eso sí, referirnos a que el libro tiene un subtítulo que es de los que no nos deja indiferentes: Spanish recipes from San Sebastian & Beyond (recetas españolas de San Sebastian y más allá). Resulta curioso que ese “más allá” al que se refiere, puede ser perfectamente Hendaia, Biarritz, o San Juan de Luz. Poblaciones vascas donde. obviamente, la gastronomía local no tiene significativas diferencias con la de San Sebastian.

Pero es que ese “más allá” de ciudades vascas con gastronomía vasca, no cumple con la premisa que el subtítulo recoge. Un plato tradicional cocinado en un restaurante de Biarritz no sería “gastronomía española“, ya que en ese caso sería “gastronomía francesa” a pesar de ser exactamente el mismo plato que se prepara en Hondarribia, al otro lado de la muga.

Con lo sencillo que resulta indicar que la gastronomía tradicional vasca es eso, gastronomía vasca. Que, sin duda, comparte características y recibe influencias  (lo mismo que las da) de las cocinas tradicionales de su entorno.

The Books Seller – 24/11/2015 – Gran Bretaña

José Pizarro cookbook to Hardie Grant

Hardie Grant Booksis set to publish a new cookbook by London-based chef and restaurateur José Pizarro in spring 2016. Hardie Grant’s UK publisher, Kate Pollard, working with agent Holly Arnold, bought world rights for Basque: Spanish Recipes from San Sebastián & Beyond.Pollard said: “José Pizarro is credited with being at the forefront of the Spanish food scene in the UK. In May 2011 he opened José, a sherry bar in Bermondsey, before opening a larger restaurant, Pizarro, later that year. His newest restaurant José Pizarro Broadgate, opened in May. We’re excited to add José to our list of food authors and can’t wait to release Basque in the new year.”

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.