La web Dread Central, dedicada al mundo del terror dedica una entrada a presentar este festival y a a nimar a los creadores rezagados a que participen. Porque este 15 de marzo se cierra el periodo de presentación de largometrajes que quieran participar en la XXII edición de Fant. Por cierto, el periodo para presentar cortos grabados con teléfono móvil se ha ampliado hasta el 8 de abril.

La web norteamericana ha prestado una especial atención al poster que sirve para presentar la edición que se iniciará el día 6 de mayo y que durante una semana hará de Bilbao una de las capitales de este género cinematográfico.

La verdad es que el cartel genera un significativo nivel de desasosiego. Ese globo ocular recogido por la mano de un pelotari, no deja de producir un escalofrío. Es curioso que el entorno en que se produce esto no es un frontón, sino lo que parece que es un camino en un bosque (de pinos).

Esa mano preparada para la pelota mano, tan reconocible para los que viven en entornos dónde este juego es popular, es un elemento extraño en la mayor parte del mundo. Por eso es de agradecer que Dread Central explique qué es.

 Dread Central – 3/3/2016 – USA

FANT Bilbao Fantasy Film Festival Unveils Eye-Popping Poster

With the 22nd edition of the FANT Bilbao Fantasy Film Festival so menacingly close, this year’s poster is a sight for sore eyes, embracing one of the Basque Country’s most time-honored sporting activities, hand-pelota. For those unfamiliar with this traditional pastime, essentially it’s played by hitting a hard linen ball with heavily taped up hands but, to emulate the festival’s penchant for all things grotesque, what better than adding a wrenched out eye to the mix?

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 13, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.