La edición USA del diario digital Huffington Post publicaba hace unos días un artículo en que se presentaba a activistas de la lucha contra la homofobia y la transfobia en toda África.

El origen de este artículo es una de las actividades organizadas dentro de la 13ª edición de Zinegoak, el Festival Internacional de cine y artes escénicas LGBT y artes escénicas de Bilbao. En concreto  el artículo gira en torno a la exposición  fotográfica El amor no es un crimen: Nuestra lucha en África,  que fue organizada por Amnistía Internacional dentro de las actividades del festival.

La información recoge una selección de las 27 fotografías que se pudieron ver en Bilbao acompañadas de una explicación que indica la situación de represión y persecución que viven algunas minorías sexuales a lo largo de toda Africa.  Una situación que lleva no sólo al rechazo social, la persecución policial y judicial, sino incluso a la aceptación de la violencia contra ellos y a la impunidad en los crímenes en los que son víctimas.

Huffington Post 2/3/2016 – USA

Meet The People Fighting Homophobia And Transphobia In Africa

Photographs of LGBTI activists in Kenya, South Africa, Cameroon, Zambia and Uganda are currently exhibited on the streets of Spain’s industrial city Bilbao. The exhibition, titled Love Is Not a Crime: Our Fight in Africa, is organized by Amnesty International as part of Zinegoak, the Bilbao International Festival of LGBT film and performing arts.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 12, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.