Los acuerdos de colaboración que ya existen entre el País Vasco y zonas de Colombia, como la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca (centro) y Antioquia (noroeste), se están ampliando a la región del Caribe colombiano.

El objetivo de ese nuevo acuerdo es que la experiencia vasca en el desarrollo de ciudades sostenibles sirva para que las poblaciones de esa zona de Colombia puedan avanzar más rápido en su objetivo de transformación y mejora de sus realidad urbanas.

Varios alcaldes de esta zona de Colombia visitaran en breve el País Vasco para recibir formación en el desarrollo de ciudades sostenibles, y para conocer en directo lo aplicado en la CAPV. De forma que esa experiencia adquirida les sirva para ser aplicada en sus ciudades.

Para ello van a contar, además, con el apoyo de un experto del Gobierno vasco que trabaje directamente con las entidades de ese país para estructurar “los planes de acción y de inversión” en las ciudades colombianas.

Aguas Digital – 1/372016 – Colombia

El País Vasco asesora a ciudades del Caribe colombiano en desarrollo sostenible

Una delegación de alcaldes colombianos visitará el País Vasco en abril próximo como parte de un programa de cooperación en desarrollo sostenible de esa comunidad autónoma española con la región del Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

(Sigue) (Traducción automática)

——————–

El Heraldo – 2/3/2016 – Colombia

Gobierno vasco asesorará a las ciudades sostenibles

El proyecto de Ciudades Sostenibles que desarrollan Findeter y el BID contará con la asesoría de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) en sectores que promoverán el crecimiento económico de las 15 ciudades que hacen parte del programa. Temas como educación, energía, movilidad, medio ambiente, portuario y logístico y otros, hacen parte de la agenda de trabajo del gobierno vasco con Findeter.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

La Gran Noticia – 1/3/2016 – Colombia

País Vasco asesora al Caribe en sostenibilidad

Una delegación de alcaldes colombianos visitará el País Vasco en abril próximo como parte de un programa de cooperación en desarrollo sostenible de esa comunidad autónoma española con la región del Caribe, informaron este martes fuentes oficiales. El anuncio se hizo durante una visita de una delegación vasca a la ciudad colombiana de Barranquilla que estuvo encabezada por el director general de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Spri), Alexander Arriola Lizarriturri.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 12, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.