En nuestro bucear por los medios internacionales en la búsqueda de informaciones que estén relacionadas con los vascos, nos solemos encontrar con informaciones, sobre todo de turismo, que están hechas a través de “corta-pegas” por personas que no han estado nunca en el lugar del que hablar, y que, en muchos casos, no han dedicado mucho tiempo o esfuerzo para documentarse.

No las incluimos en nuestro blog, por razones obvias. Pero hoy vamos a hacer una excepción, porque nos hemos pasado 10 minutos riéndonos al ver el nuevo, y sorprende, aspecto que según parece ha tomado la Bahia de la Concha de Donostia.

No sabemos si se debe a los eventos de Donostia 2016, o a las influencias del proceso de calentamiento global, pero está claro que los cambios que, según esta foto, se han producido en el aspecto del frente de costa donostiarra son más que notables. Tanto, como para que el Monte Urgull adquiera un aspecto selvático, o para que el Ayuntamiento quede oculto por los cocoteros.

Bromas aparte, la imagen que se nos presenta en esta pequeña información como parte de la ciudad de Donostia, no es (evidentemente) correcta. Es más,no pertenece a ningún lugar que lleve el nombre de San Sebastian.

Se trata de una vista de una de las playas que rodean a Sana Marta, una población turística del Caribe colombiano. Un lugar extraordinario que nos encantaría visitar, pero que poco tiene que ver en su aspecto /o en su gastronomía) con la ciudad vasca.

Lo que les une a ambas playas, es cierta similitud en el nombre. La colombiana se llama Bahia Concha, y está situada en el parque natural de Trayona, al norte de Santa Marta. La vasca, se llama Playa de la Concha,  y es una playa urbana situada en el centro de Donostia, en unas aguas de gran belleza pero muy diferentes a las caribeñas. Aunque, no nos debemos olvidar, parte de las aguas que conforman el Golfo de Bizkaia (las más cálidas) nos llegan desde aquel Caribe a través de la Corriente del Golfo.

El “patinazo”, divertido patinazo, lo han dado en la web mexicana FAHRENHEITº.  Un patinazo amable y “perdonable” que sólo nos indica que cuando escribimos, hay que ser un poco más cuidadoso a la hora de escoger las fotos de lugares que no hemos visitado

Les dejamos una captura de la página para que no se diga que nos los hemos inventado 😉

Fahrenheit – 10/3/2016 – México

Donostia San Sebastián, la pequeña tierra de la gastronomía

Ubicada al norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y muy cerca de Francia, se ubica San Sebastián, una de las ciudades del País Vasco con mayor prestigio gastronómico, pues es con 200 il habitantes, la población a nivel mundial que per capita, más establecimientos tiene dentro de los listados de Michelin. Sin embargo, San Sebastian o Donostia, como prefiera llamarle, es mucho más que gastronomía.

(Sigue)
La "Bahia de la Concha" tropical en Fahrenheit
La “Bahia de la Concha” tropical en Fahrenheit

 

 

Last Updated on Mar 11, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.