El equipo de Eklektika, nuestros admirados colegas de Iparralde, que ofrecen una espectacular web sobre la actividad cultura vasca de esa parte del país de elementos significativos de  la parte peninsular, ya tiene activa la web en la que se ofrece la más clara información de las actividades que podemos encontrar en Donostia 2016.

La web DSS2016.Eklektika, nos permite detectar de una forma sencilla y clara cuáles son los eventos que más nos interesan, además  esta web nos ofrece un “plus” realmente interesante y útil ya que en ella podemos generar un programa propio con aquellas actividades de DSS2016 que escojamos, de forma que podemos personalizar y guardar los que más nos interesen.

Esta web, que está disponible en cuatro idiomas (euskera, francés, inglés y castellano) tiene como uno de sus objetivos fundamental “conectar” a los vascos de ambos lados de la muga, de forma que los efectos de la Capitalidad Cultural Europea de Donostia, no se vean detenidos por ese muro invisible.

Como comentábamos hace unos meses, cuando presentábamos tres citas que para nosotros eran fundamentales dentro del programa DSS2016, uno de los elementos a los que se ha prestado una atención especial es al papel de la Cultura para difuminar las fronteras que separan a las naciones europeas. Si es fundamental para conectar culturas diferentes, qué no va a ser para difuminar las fronteras artificiales puestas para separar partes de un territorio que tiene la misma cultura. De forma que la muga que separa Hegoalde e Iparralde, se convierta en un territorio de comunicación que ayude a recomponer las conexiones rotas.

Para conseguir este objetivo, la existencia de conexiones de transporte público que permeabilicen y conecten el territorio es clave. Pero no sólo que existan, sino que la movilidad se vea como algo que también supere los límites estatales que cree redes que una ciudadanos.  Por eso es tan interesante la incorporación de la web Transfermuga.eu a este proyecto que lidera Eklektika.  Una web que nos ayuda a saber cómo movernos en El País de los Vascos, saltando las mugas. Una web que empezó definiendo las opciones en el eje Donostia-Baiona y que va creciendo para cubrir todo el territorio vasco y aquitano.

Por último, los visitantes de esta nueva web podrán ir conociendo una selección de las informaciones que sobre hemos ido recopilando en About Basque Country. De forma que los visitantes puedan tener una visión de la presencia de los vascos en el mundo y de  la visión que se tiene en el mundo de los vascos.

En definitiva un hermoso proyecto que busca sumarse, aportando elementos de interés, al gran evento de la cultura que es Donostia 2016.

Por cierto, para llegar a esta web, vais a tener siempre disponible un banner en nuestro blog. Para que os resulte sencillo y cómodo

DSS2016.Eklektika – 2016 – Euskadi

NUESTRO PROYECTO EKLEKTIKA DSS2016

Desde su lanzamiento en septiembre 2014, el portal cultural Eklektika ha adoptado inmediatamente una lógica transfronteriza. Tanto desde un punto de vista editorial como en el desarrollo de su agenda, se ha dado una gran visibilidad para dar a conocer las propuestas culturales de Euskadi, en particular en Donostia/San Sebastián y en Bilbao. El proyecto de una Eklektika DSS 2016 se inscribe por lo tanto en esa misma línea, reforzada por el evento que representa el año de la Capitalidad Europea de la Cultura.

(Sigue)

Last Updated on Mar 8, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.