El periodista especializado en viajes Olaf Furniss ha visitado San Sebastián y Bilbao y ha escrito un artículo en el diario The Scotsman, contando su experiencia como visitante de estas ciudades.

Está claro, nos parece a nosotros, que su estancia en estas dos ciudades vascas ha sido altamente satisfactoria. Lo que se nota en su artículo en el que mezcla su visión sobre las ciudades, su gastronomía y su historia. Estamos convencidos de que muchos lectores de este diario van a sentir, después de leer este artículo, un fuerte deseo de visitar estos dos rincones de nuestro país.

Olaf Furniss se ha marchado de El País de los Vascos con un buen recuerdo, puede que algún kg. de más y una txapela en la maleta. Esperemos que regrese pronto, para conocer el otro eje de la Costa Vasca, el que nace en Donostia y acaba en Baiona. Lo mismo que esperamos a que se decida a internarse en el “interior”, para conocer la Rioja alavesa, Iruña, los lugares mágicos del Pirineo vasco, la Ribera, o los paisajes y poblaciones del increíblemente hermoso interior de la Euskadi Continental.

Esperemos que vuelva pronto y que se lo cuente a sus lectores.

Scotsman – 2/3/2016 – Escocia

Travel: Basque in the glory of Donostia and Bilbao

RIT’S autumn and two grandmothers are singing together in Basque as they swim past. The water is 19 degrees and on the beach kayakers are readying themselves for a paddle round the Isla Santa Clara.
Five minutes earlier we left our room in the majestic 19th century Hotel de Londres, stopping off at reception to borrow towels, and were now beholding the beauty of San Sebastián from the sea. It is easy to see why in 1845 the visiting Queen Isabelle II decided to make it her chosen summer resort, a tradition followed by generations of Spanish royals.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Mar 7, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.