Nota: Se puede consultar una recopilación de informaciones sobre esta información aquí
Nuestros lectores habituales saben el interés que el New York Times (NYT) genera en los autores de este blog. Se trata de uno de los diarios con un prestigio global, cuyos artículos, y líneas argumentales tienen una influencia extraordinaria a lo largo de todo el mundo.

Este diario tiene según nuestro criterio, además, una cualidad de la que hemos hablado en muchas ocasiones: una visión independiente de la realidad vasca que no está influida de una manera significativa por la intensa y muy larga campaña de desprestigio que hacia lo vasco se ha alimentado desde algunas ministerios de asuntos exteriores, desde sus respectivas embajadas y desde los medios de comunicación que beben (y se alimentan) del nacionalismo español y francés.

Eso ha hecho que prestemos una atención especial a lo que escribe sobre los vascos, que no es poco. Y eso hace que recojamos este artículo que ha publicado este diario norteamericano y que está firmado por Raphael Minder.

Son abundantes los medios internacionales que están “hablando” estos dias de la liberación este martes, de Arnaldo Otegi. Pero creemos que al que merece la pena  prestar atención es al publicado por el NYT, ya que será un referente. Ademas de que pensamos que no merece la pena dedicar ninguna atención a artículos que, por ejemplo,  llevan como título conceptos tan “equilibrados” como “ETA retrouve sa voix en Espagne“.

New York Times – 29/2/2016 – USA

Hope and Fear Await a Basque Leader on His Release From Prison

 

Last Updated on Mar 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.