La agencia de prensa holandesa BNO NEWS informaba esta madrugada (5:35 horas)  de que a últimas horas de ayer, sábado 27 de febrero, el vuelo dede British Airways BA469, que partió del aeropuerto de Bilbao a las 10:44 p.m., ha declarado una situación de emergencia mientras volaba sobre el Golfo de Vizcaya y ha optado por desviarse a  Burdeos, donde aterrizó a las 23:30,

Un portavoz de British Airways describe la situación de emergencia como un “problema técnico“, pero no ha dado detalles específicos. “Los ingenieros llevarán a cabo un examen de la aeronave como medida de precaución. La seguridad es siempre nuestra prioridad número uno“, afirmó el portavoz en un correo electrónico dirigido a BNO.

Ademas este portavoz informó que “sentimos mucho por el retraso de los planes de viaje de nuestros clientes. Nuestra tripulación de cabina están haciendo todo lo posible para cuidar de nuestros clientes siguiendo el desvío“,

Algunas fuentes afirman que ha sido por un problema en el control de la presión en cabina. Pero no son fuentes oficiales.

El avión, un Airbus A320-232, partió del aeropuerto de Bilbao, en un vuelo de  1,5 horas con destino al aeropuerto de Heathrow de Londres. No está claro cuántas personas viajaban en él, pero un Airbus A320 es capaz de transportar aproximadamente 150 a 195 pasajeros, dependiendo de su configuración.

En Twitter se puede seguir la información sobre este incidente  a través del hashtag #BA469
La información sobre este vuelo en Flighradar24 junto con su recorrido aquí. (sólo por unos días)

 

BNO News – 28/2/2019 . Holanda

British Airways Flight BA469 declares emergency over Bay of Biscay

The aircraft, an Airbus A320-232, departed from Bilbao Airport in northern Spain at 10:44 p.m. local time for a 1.5 hour flight to London’s Heathrow Airport. The aircraft declared an emergency as it flew over the Bay of Biscay and chose to divert to Bordeaux Merignac Airport in France, where it landed at 11:30 p.m.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 28, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.