La web británica especializada en temas de agricultura, Farming Life, le dedica un amplio reportaje a la celebración del World Cheese Awards este año en San Sebastián, incorporándose a los eventos de la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016. Está será la edición nº 29 del concurso, que sólo se ha celebrado tres ocasiones (contando la 2016) fuera del Reino Unido.

World Cheese Awards es el concurso es el más prestigioso del mundo y reúne a más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos como jurado. Se trata de un verdadero punto de encuentro y referente para productores y compradores de queso.

La edición 2016 de este premio, será uno de los actos del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016  que se celebrará en Donostia-San Sebastián entre los días 16 y 18 de noviembre de 2016.

El festival en torno al queso servirá de “punto de encuentro” tanto para productores como para compradores de queso, y la última jornada estará abierta al público.

Como decimos, el World Cheese Awards 2016 será el primero de los actos de este festival, e incluirá una cena de gala en el Museo San Telmo y la entrega de premios en la Tabakalera.

El segundo día estará dirigido a los profesionales del queso y la última la última jornada se dedicará al público en general, que podrá participar en talleres y catas de queso.

Farming Life – 24/2/2016 – Gran Bretaña

From Britain to the Basque Country, San Sebastián to host World Cheese Awards

The World Cheese Awards will this year be part of a huge celebration in San Sebastián, during the city’s tenure as European Capital of Culture. The news will be a welcome lift for the dairy industry, which saw farm-gate milk prices drop to 23.3 pence per litre in August 2015, the lowest monthly figure since August 2009 (House of Commons Briefing Paper Number 2721, 20 January 2016).

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 24, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.