Los diarios digitales de la República Dominicana nos han descubierto a Rafael A. Bilbao, que es definido en los mismos como empresario, multimillonario y vasco-cubano.

Hemos hablado en varias ocasiones de la presencia vasca en Cuba, incluyendo algunas increíbles (pero ciertas) historias de Hemingway y pelotaris vascos durante la Segunda Guerra Mundial. Todas ellas historia de ser leídas con interés.

Hoy, gracias al anuncio de una inversión de 300 millones de USD para construir un complejo turístico de lujo en República Dominicana, hemos descubierto la existencia de este vasco-cubano, que (es evidente) lleva con enorme orgullo su origen vasco.

Un ejemplo más de esa diaspora  que ha sido capaz de mantener sus raíces unidas a su tierra de origen, sin dejar de enraizarse, también, en su tierra de acogida.

Dejamos “un par” de referencias  aparecidas en prensa de este nuevo proyecto del empresario vasco-cubano

El Siblo – 24/2/216 – República Dominicana

MULTIMILLONARIO VASCO-CUBANO CONSTRUIRÁ HOTEL EN BARAHONA CON UNA INVERSIÓN DE 150 MILLONES DE DÓLARES

El empresario vasco-cubano, Rafael A. Bilbao, anunció en esta ciudad que en los próximos días se iniciará la construcción de un ambicioso proyecto turístico denominado “Edén del Caribe”, con mirador a la playa San Rafael, con los estándares más exigentes del turismo mundial. El proyecto constará inicialmente de 20 apartamentos de alto lujo con vista a la montaña, al lado del Río San Rafael, y a 400 metros de la playa.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

El Metropolitano – 23/2/2016 – República Dominicana

Empresario vasco-cubano anuncia construcción de complejo de apartamentos turísticos en Barahona

El empresario vasco-cubano, Don Rafael A. Bilbao, anunció en esta ciudad que en los próximos días se iniciará la construcción de un proyecto turístico denominado “Edén del Caribe”, con mirador a la playa San Rafael, con los estándares más exigentes del turismo mundial. El empresario explicó que el proyecto constará inicialmente de 20 apartamentos de primera con vista a la montaña, al lado del Río San Rafael, y a 400 metros de la playa.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 24, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.