Desde este blog estamos especialmente interesados en todas las actividades que “disuelvan” las fronteras que nos han separado, como vascos y como europeos, durante demasiado tiempo. Nos sentimos vascos y europeos y pensamos que la Cultura tiene una capacidad extraordinaria de desbordar las más férreas fronteras y por eso es un elemento clave para conseguir esa supresión de las barreras, propias de tiempos muy superados. Más aun en casos como el vasco, donde las bases culturales que se encuentran a un lado y otro de esa línea imaginaria son similares.

Por eso nos encanta informar, y apoyar, una propuesta cultural como la que nos ofrece la colaboración del Ayuntamiento de Anglet, Donostia Kultura y Donostia 2016, y que permite que la compañía Dantzaz de Errenteria y el portal cultural Eklektika organicen Mugarriak Dantzan .

La idea que ha unido en este proyecto a ambos agentes culturales es la de acercar las comunidades de ambos lados de la frontera, utilizando la danza y la comunicación como elementos fundamentales de una experiencia que reúne al público joven, de Donostia a Anglet.

Un evento al que se podrá asistir el proximo sábado 27 de febrero, del 2016, a las  20:30 en el Théâtre Quintaou, de Anglet y que va a consistir en la presencia en el escenario de los bailarines Dantzaz y también de niños de 10 a 14 años, novatos en esta disciplina artística.

banner mugarriak dantzaz anglet

Durante la semana, del 22 al 27 de febrero, dos colegios, uno en Iparralde y el otro en Hegoalde van a trabajar de manera conjunta para presentar en el escenario del Théâtre Quintaou de Anglet una creación de danza realizada durante esa semana. Creando “Leku Berean” en colaboración con 6 bailarines de Dantzaz en cada uno de los dos colegios.

El sábado 27 de febrero podremos asistir en Anglet al espectáculo de danza de Dantzaz que reúne las obras magistrales de dos coreógrafos de fama internacional, el israelí Itzik Galili y el poláco Jacek Pzybylowicz, así como la obra Gizon Haiek, de la coreógrafa vasca Judith Argómaniz, que será el eje de trabajo  de los jóvenes bailarines invitados.

“Leku Berean” será el final musical donde los profesionales y los jóvenes bailarán juntos, a ritmo de un guitarrista brasileño de Donostia y el músico marroquí Mohammed Boujalal, tocando el oud. Será un pequeño concierto con canciones vascas re-interpretadas y adaptadas por sus culturas de origen.

Toda la información sobre este evento en la web específica que se ha creado para el mismo.

Mugarriak Dantzan

Last Updated on Feb 22, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.