Aoife Carrigy ha escrito un articulo sobre San Sebastián en la sección “Travel Europe” del diario irlandés The Independent.

Tenemos que reconocer que nos ha encantado. No tanto por sus contenidos, que son más o menos , los habituales en estos casos, como por su forma de exponerlos.  Esa idea que se intuye de que los vascos en general y Donostia en particular son una especie de matroska que va deparando sorpresas según vamos profundizando en ella, nos ha encantado.

Son las sorpresas de los pequeños detalles que para los vascos son transparentes. Obras arquitectónicas de primer nivel en mitad de viñedos; restaurantes llenos de estrellas michelin que se enfrentan a la competencia feroz de pequeños bares donde se come en pie; ciudades que acaban de golpe para dejar  paso a montañas con bosques cerrados,….O su capacidad de acoger bajo los mismos techos a personas de pensamientos, profesiones y fortunas muy diferentes.

Aoife Carrigy  los ha contado muy bien a sus lectores irlandeses. Un pueblo que tiene muchas más raíces que les unen a los vascos de las que muchos se imaginan.

Un  interesante y cariñoso artículo que hará que muchos lectores tengan ganas de visitar Donostia, en especial este año en que es Capital Europea de la Cultura.

The Independent -21/2/2016 – Irlanda

Travel: Basque Country Beyond the stars

There are a few things first-time visitors to the Basque Country are primed to expect. Some of the world’s finest dining experiences in the region’s culinary capital, San Sebastian – famed for its high concentration of Michelin stars – for example. Its startling architecture, including masterpieces by Frank Gehry: Bilbao’s Guggenheim of course, but also the rolling mass of rosé-tinted titanium that is the Marques de Riscal winery in Rioja Alavesa. And, of course, a fiercely independent people with a unique language that pre-dates the Indo-European base for Latin.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 22, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.