La web Only In Your State, dedica dentro de su sección dirigida al estado de Nevada, un artículo, escrito por Jennifer, sobre los principales restaurantes vascos que existen en esa parte de los USA.

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la presencia de una gastronomía vasca en los USA que, además, tiene un peso especifico importante. Además de ser valorada positivamente por ser comida “casera”. Una presencia tan valorada que hay quien la define como  “la auténtica “comida regional USA” de las Rocosas a Sierra Nevada“.

Hoy esta web nos ofrece una selección de esos restaurantes que ofrecen hoy una magnifica muestra de la gastronomía vasco-americana que los inmigrantes de nuestro país tuvieron que crear, adaptándose a los recursos a los que tenían que acceso en su nuevo hogar.

Al final hicieron lo mismo que sus hermanos de los Pirineos. Una gastronomía simple, donde lo que importa son los productos que se usan, y que no se intentan esconder detrás de sabores ajenos a los mismos. Una comida de trabajadores, marinos, agricultores o pastores, que tiene como principal valor, el cariño con la que se prepara. Porque es alrededor de una mesa, donde los vascos son “más vascos”.

Por cierto, llama la atención el largo hilo de comentarios que acompaña a la noticia. Muy interesantes.

Only In Your State – 18/1/216 – USA

These 9 Restaurants Serve The Best Basque Food In Nevada

Many of today’s Basque restaurants were once used as rooming houses for newly immigrated Basques from the Pyrenees Mountains. Basque meals are typically served in a family-style setting and include a variety of food choices, including lamb stew, paella, Basque beans, steak, pork chops, seafood, etc. Basque Dining truly is a unique experience, and here are 9 restaurants in Nevada that serve the most delicious Basque food.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 2, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.