El diario peruano El Comercio, ha incluido en su web una selección de cinco fotografías del Hayedo de Otzarreta, situado en el Parque Natural del Gorbeia.

Las imágenes mágicas, misteriosas y extraordinariamente hermosas de este rincón de El País de los Vascos, se están convirtiendo en uno de los referentes de nuestro país que más a menudo nos encontramos en Internet.

Ciertamente su presencia en la Red no se acerca a la que tienen las “imágenes” más conocidas de nuestro pais. Donostia, Biarritz, Bilbao, La Rhune, o Pamplona. Pero viendo las informaciones que hemos ido recogiendo de este lugar mágico, podemos ver cómo tiene un gran atractivo para los medios.

Como contábamos en una entrada anterior, tenemos que dar las gracias a la Naturaleza por esos bosques, y a los carboneros vascos que durante siglos los modelaron hasta darles ese aspecto. Unos carboneros que fueron capaces de producir carbón vegetal sin acabar con los bosques que producían la madera necesaria para su proceso productivo. No talaban los árboles, sino que cortaban sus ramas de forma que la producción de madera siempre estaba asegurada.

El carbon vegetal ah dejado de ser, desde hace mucho tiempo, el combustible de las ferrerias o de las casas. De forma que aquellos árboles, modelados por las manos de los carboneros, han vuelto a crecer con libertad sin estar sometidos a aquellas podas de sus ramas.

El resultado son bosques de árboles de aspecto extraordinario. Bosques que parecen formados por seres de largos brazos que los alzan hacia el cielo.

El Comercio – 3/2/2016 – Perú

Un bosque encantado en el corazón del País Vasco

En el corazón del País Vasco, en España, se ubica uno de los parajes más hermosos y enigmáticos del planeta; el Hayedo de Otzarreta, el cual alberga un bosque que parece sacado de un típico cuento de hadas.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 4, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.