Nos hemos encontrado en la web Magic Sea Weed un vídeo, realizado por Adrian Rodd y Gines Díaz, en el que el surfer vasco Andy Criere explica qué es y que siente.

El vídeo tiene una imagines de una belleza extraordinaria (ya saben nuestros lectores habituales la debilidad que tenemos por el surf). Pero para nosotros tiene un valor muy especial que va más allá de esas bellas imágenes o de la calidad del deportista vasco que es protagonista de las mismas.

Lo que nos ha gustado y, lo reconocemos, emocionado, es la intensidad del sentimiento de pertenencia que transmite este joven. La naturalidad y claridad con la que explica que él es parte de El País de los Vascos. Ademas, el protagonista, tiene esas combinaciones que tanto nos gustan a nosotros. Forma parte de esas nuevas generaciones de vascos que son vascos porque quieren serlo. Hijo de normando y palentina; nacido en Donostia; viviendo en Hendaia, estudiando en Hondarribia… El es lo que es: vasco.

Dejamos a nuestros lectores el vídeo, que es (repetimos) extraordinario y una entrevista que le realizan al protagonista de esta Informacion en la web Mar Gruesa. Donde también podemos encontrar una referencia al vídeo.

Una de las fotos de esta entrevista, la que usamos como ilustración de esta información tiene un titulo curioso: “A un lado Hondarribia, al otro Hendaya”, mientas que su nombre de archivo es “andy-criere-spain-france17381“. Para Andy Criere no hay diferencia. No solo porque el mar es el mismo, el Golfo de Bizkaia, sino porque a un lado y a otro de esa línea imaginaria, se extiende el mismo país: Euskadi.

Magic Sea Weed – 7/1/2016 – Francia

Born in the Basque Country

Andy Criere – Emotions from Adrian Rodd on Vimeo.

Born and raised in the Basque Country, Andy Criere’s an up and comer currently climbing the QS rankings. Here we take a personal look at the life of Mr. Criere as he speaks in his native tongue about the area that moulded him and the privileged surfing life he leads because of it.

(Sigue)

———–

Mar Gruesa 29/12/2015 – España

Andy Criere

Nací en San Sebastián en 1995 y desde siempre he vivido en Francia, pero la mayoría de mi vida la he pasado a este lado de la frontera, porque estudié en Hondarribia. Mi padre es de Normandía y mi madre de Palencia, de donde toda su familia se movió a Renteria (Gipuzkoa), así que he vivido las dos culturas toda la vida. Tengo ambas nacionalidades, francesa y española.

(Sigue) (Traducción automática)

———–

Last Updated on Ene 31, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.