La web del servicio de radiodifusión internacional de la radio pública alemana (DW) ha aprovechado el inicio del año en que Donostia va a ser Capital Cultural europea para explicar las principales características que definen a esta ciudad vasca y a su capitalidad cultural, además de para ofrecer las 9 razones por las que sus lectores tienen que ir a visitar San Sebastián.

A lo largo de la existencia de este blog hemos recogido en más de 440 ocasiones artículos sobre Donostia que pensamos que recogen todas sus facetas y ángulos. Esas 440 entradas, que contienen muchas más referencias a informaciones, nos han alegrado en muchas ocasiones y nos han entristecido en otras. En el segundo de los casos, porque no creemos que sea verdad esa frase tan popular de que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal. Y es que en algunas ocasiones los que han escrito sobre Donostia no la han visitado o simplemente, no la han entendido.

En 2016, estamos seguros, se va a multiplicar ese interés por la ciudad del cine, el jazz, los pintxos, las estrellas michelín, el surf y la Concha. #DSS2016 va a generar un importante número de informaciones sobre la ciudad.

Pero también lo va a hacer sobre la historia reciente de los vascos y la existencia de atentados terroristas. Por la razón evidente de que el eje sobre el que gira la capitalidad cultural es el de buscar cómo cerrar heridas y cómo tender puentes entre los ciudadanos. Una cosa que, lo reconocemos, no vamos a llevar bien. No tanto porque se hable del terrorismo, que es algo que hay que hacer. Sino por su descontextualización.

Hablar de ETA y de sus asesinatos, sin explicar cuál es su caldo de cultivo, es impedir entender qué pasó y sobre todo por qué pasó. Lo mismo que hablar de asesinatos de ETA en los años 60 y no hablar de la existencia de un gobierno ilegal que masacraba a los ciudadanos es ocultar la realidad de lo ocurrido.

Nosotros estamos intentando recoger las principales informaciones que nos vamos encontrando sobre Donostia 2016 en nuestro servicio scoop.it, dentro de la sección de Cultura y Ciencia, bajo la etiqueta “Capital europea de la Cultura 2016“.

Les dejamos las dos entradas que ha incluido la web de la DW, pero esperamos que nuestros lectores no dejen de darse una “vuelta” por esa recopilación de informaciones. Hay cosas muy interesantes, como ya recogíamos en el artículo en el que informábamos de su puesta en marcha.

DW – 20/1/2016 – Alemania

San Sebastián – a Basque Metropolis

With a picturesque bay right in the city center, green surroundings with fields and forests, stages for renowned film and music festivals, this coastal city in northern Spain has everything it needs to lure in the crowds. San Sebastián plans to celebrate its title of European Capital of Culture 2016 in style. And not with a fancy firework show. Instead, the residents and visitors of San Sebastián are invited to become part of a cultural program. “There have always been many cultural initiatives in our city”, says star chef Pedro Subijana. He runs one of Spain’s best known restaurants and was one of the pioneers of the “new Basque cuisine”.

(Sigue) (Traducción automática)

——————

DW – 28/1/2016 – Alemania

9 reasons to visit San Sebastián

San Sebastián has been honored European Capital of Culture 2016. But many don’t know a lot about the city in the Basque region of Spain. It is definitly worth a visit, not only for gourmets, surfers and culture fans.

(Sigue) (Traducción automática)

——————

Last Updated on Ene 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.