Chris Frankel es el dueño de un acogedor y coqueto bar de cócteles situado en la ciudad texana de Houston llamado Spare Key. Nos hemos enterado de su existencia, y sobre todo de su historia, gracias a un artículo firmado por Katharine Shilcutt en la web de la revista el Houstonia Magazine. Y la historia que nos cuentan nos ha gustado tanto que queremos compartirla con todos nuestros lectores.

Chris Frankel ha tenido la curiosa idea de representar a cada uno de los estados que conforman los USA, de forma que sus clientes pueden hacer un viaje de estado en estado recorriendo todo su país probando esos 51 cócteles. 51, porque a los 50 estados que componen en estos momentos los USA, le ha añadido uno que representa a la capital federal, Washington DC. Curiosamente no ha incluido uno que represente al Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Puede que esta idea haya nacido de que Chris Frankel es historiador por Princeton. Lo que, unido a su dedicación al la coctelería que regenta, le llevó a investigar cada estado para conocer cuál es el combinado que le podría representar.

Ha planteado, incluso, una especie de camino iniciático que recorre el país de cóctel en cóctel de forma que los que lo acaben, es decir que prueben los 51 combinados, obtendrán una recompensa. Nos imaginamos que no es obligatorio hacerlo en una sola sesión.

El escogido para representar el estado de Idaho es un viejo conocido de este blog: el Picon Punch. Un combinado creado por los vascos que viajaron al Far West en el siglo XIX y que sigue teniendo muchos adeptos en aquella parte del mundo.

Él lo describe así en su carta Unlock the States, donde explica la composición y la historia de cada uno de los cócteles elegidos:

IDAHO -Picon Punch: Amer China China, Cognac, Lemon, House Grenadine, Soda
The”national drink” of Basque immigrants that settled throughout parts of the American northwest in the 19th Century. Boise, in particular, is known for its famous downtown “Basque Block:’

Resulta tan curioso que incluso en el reportaje, donde solo se citan algunos de ellos, El Picon Puch es el primero en ser citado, con una explicación de sus orígenes entre los inmigrantes vascos en el siglo XIX.

Por ahora sólo siete clientes han recorrido en camino completo. La verdad es que visto el local y su oferta, nos encantaría formar parte de ese grupo de “viajeros privilegiados” que han conocido ese país sin moverse de la barra del  Spare Key.

 Houstonia – 5/1/2015 – USA

A Toast to the Nifty Fifty

CHRIS FRANKEL, THE PROPRIETOR OF eclectic Midtown bar Spare Key, is a man who does his research. Starting with Hawaii and ending with Alaska, he visited every single US state to compile his establishment’s pièce de résistance: a menu of 51 cocktails, each named after and inspired by its state of origin (plus, of course, one for Washington, D.C.). The goal for customers is to “unlock” the Spare Key menu by trying them all. What do they get for completing the mission? “A special prize,” Frankel hints.

(Sigue) (Traducción automática)

Descargar (PDF, 272KB)

Last Updated on Ene 27, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.