La sección de deportes de MSN, el portal de información que ha creado Microsoft en internet, recoge un vídeo, realizado por la web de fútbol británica Copa90, en el que en poco más de 9 minutos presenta qué es el Athletic, cuál es su filosofía, así como el orgullo que la misma produce entre sus aficionados.

Dos versiones, que permite seguir el reportaje en inglés o en castellano y que van a ayudar a muchas personas de todo el mundo a entender mejor lo que es el Athletic y cómo su afición y sus jugadores defienden la filosofía de jugar sin jugadores extranjeros, Es decir, sólo con jugadores vascos.

Son muchas las referencias que hemos recogido sobre informaciones que hablan del “modelo Athletic”. Algunas absolutamente impresentables, llegan a hablar de racismo. Otras la mayoría, hablan con respeto e incluso con un poco de envidia de esa forma de plantearse un equipo de fútbol.

Esta que recogemos, situada claramente en el segundo grupo, nos ha parecido especialmente interesante ya que lo que hace es dar la voz a la “familia rojiblanca“. Lo hacen además con una estructura narrativa ágil y atractiva. Estamos seguros que va a gustar a muchos aficionados al deporte de todo el mundo.

No podemos evitar decir que nos gusta mucho más el título que ha puesto Copa90 al vídeo “This is Athletic Club de Bilbao”  que el escogido por MSN para su información ” This Is Athletic Club Bilbao – Basque Identity vs Modern Football” , en el que contrapone el “modelo Athletic” frente al “fútbol moderno”. Como si lo moderno fuera comprar jugadores. Qué sea lo más fácil (para los que tienen recursos) y por lo tanto lo más habitual, no significa que sea lo mas “moderno”. Un término que tiene una connotación positiva que en este caso no casa bien la práctica a la que se le aplica.

Les dejamos las dos versiones, en inglés y en castellano.

Nota: como por desgracia suele suceder en internet, las cosas “desaparecen”. Ene ste caso no hemos podido recuperar en ningun lugar el articulo de MSN, aunque sí la versión en inglés de Copa 90
Versión en Castellano

THIS IS ATHLETIC CLUB BILBAO – SPAN por Copa90

Versión en inglés

This Is Athletic Club Bilbao – Basque Identity vs Modern Football

Bilbao fabric making them a truly unique club.In a football world ruled by extortionate transfer fees and money, Athletic’s story is one of innovation with an almost complete reliance on their youth academy and bringing players through the system.This is their story… This is Athletic Club Bilbao

(Sigue)

 

Last Updated on Mar 26, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.