Un fotógrafo de Hegoalde, Santiago Yaniz, y un fotógrafo que vive en Iparralde, Stéphane Salerno, nos ofrecen dos miradas personales y profesionales de nuestro país.

Los ponemos juntos porque pensamos que son dos miradas complementarias que ayudan a conocer mejor nuestro país. Libres de falsas divisiones. Una mirada que, en ambos casos, nos lleva desde el Adur al Ebro; desde la costa hasta la cumbre de os Pirineos y de estos a la Bárdenas. Dos miradas que se suman y nos ayudan a descubrir la belleza de este pequeño gran país que es El País de los Vascos.

Santiago Yaniz lo hace a través del maravilloso libro que acaba de publicar hace menos de un mes. Uno de esos libros que deberían estar en todas las casas, y que contiene 150 fotografías que nos muestran rincones de nuestro país desde el cielo. Se titula  Euskal Herria goitik behera (de arriba a abajo) y estamos seguros que va a fascinar a muchos de nuestros lectores. Cada una de las fotografías viene acompañada de un texto explicativo en euskera y castellano.

Un libro que nos ofrece una mirada única, sorprendente, y diferente de muchos rincones de esta tierra. El autor ha tenido, además, el detalle de preparar un pequeño vídeo donde podemos ver su trabajo página  a página.

Stéphane Salerno, por su parte nos ofrece una mirada mas centrada en Iparralde, pero sin olvidar otros rincones de nuestro país como Orduña, las Bárdenas o un lugar tan mágico y especial como San Miguel de Aralar.

Su mirada viene presentada en un vídeo que en los 12 minutos que dura hay veces que nos deja sin respiración por la belleza de sus fotos.

Tanto en uno como en otro caso, recomendamos bucear en sus webs, porque están llenas de grandes fotografías.

 

Vídeo de presentación del libro Euskal Herria goitik behera de Santiago Yaniz


El libro lo podéis comprar aquí

————————————–
Visions Magiques du Pays basque de Stéphane Salerno

 

 

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.